BASS y su concepto «Natural Living»



Con más de 20 años de experiencia Internacional, Cristina Le Peuch Gutiérrez y Jose Antonio Ortiz, fundadores de BASS, deciden instalarse en el sur de España donde descubren el gran potencial de Bettina Rosasco Lindstrøm y Jose Luis Manceras, dos de los arquitectos ecológicos de mayor prestigio en la construcción sostenible. Su filosofía se asienta en la combinación de criterios bioclimáticos, materiales ecológicos y de alta eficiencia energética junto con diseño, confort y funcionalidad, BASS SYSTEM es un concepto atemporal, innovador y amable con el medio ambiente. Su verdadera innovación reside en el Mediterráneo donde combina la construcción ecológica tradicional con las tecnologías más avanzadas.

Puede pensarse a priori que construir un edificio con certificaciones como Leed o Breeam, encarece la construcción del mismo, pero la realidad es que construir de forma sostenible desde la triple visión, social, económica y medioambiental tiene un importante retorno en forma de ahorro de consumo y revalorización de los inmuebles. La edificación sostenible es aquella que garantiza una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y que es eficiente en los recursos que emplea para generar el menor impacto posible en el entorno. Poco a poco el paradigma de la sostenibilidad se está consolidando en el mundo inmobiliario gracias a los beneficios que aporta a usuarios, arrendatarios, propietarios, promotores y constructores.

BASS construye y diseña casas que reducen la necesidad de calefacción y enfriamiento costosos, están hechas de materiales sostenibles y crean un ambiente de vida saludable y sin exposición a elementos tóxicos. Todo ello basado en un sistema constructivo totalmente novedoso y de tecnología avanzada, en armonía con el diseño y la sensibilidad medioambiental.

BASS es una empresa en plena expansión. La colaboración para presentar la nueva imagen de “Marbella ecológica y Sostenible” junto con la Universidad de Málaga y el equipo de gobierno de la ciudad, la representación internacional de BREEAM y la colaboración con el patronato de agencias inmobiliarias (AEGI), son sólo algunas de las muestras del potencial BASS.

Para BASS, diseño significa estética y funcionalidad, optimizar recursos o solucionar cuestiones complejas de forma aparentemente sencilla pero eficaz. Todo ello apostando por un estilo racionalista, de líneas puras e inspiración minimalista, donde lo importante es la atención por el detalle y la precisión. Esta concepción de la arquitectura y el diseño, les diferencia del concepto de construcción tradicional.

El Diseño Bioclimático BASS apuesta por adaptar cada diseño a su entorno, teniendo en cuenta las condiciones microclimáticas de cada lugar para aprovechar los recursos naturales y lograr, así, unas condiciones de confort óptimas. Para logarlo tienen en cuenta cuestiones fundamentales como la salud, posibilitando una calidad máxima del aire interior de la vivienda, evitando así la aparición de alergias y otros trastornos respiratorios, a través del control de la temperatura o la contaminación electromagnética.

La Alta Eficiencia Energética, Estabilidad y Durabilidad, Equipamiento High Tech, y el Confort, entendido como el control climático, el aislamiento acústico y la optimización lumínica, son aspectos fundamentales de la construcción BASS. Todo ello gobernado por los últimos avances en Domótica, con un sistema descentralizado, que se maneja desde cualquier parte del mundo, y que es capaz de ajustar temperatura, luz, agua o los sistemas multimedia, así como adaptar la seguridad de la vivienda en los períodos de ausencia de los propietarios, simulando una presencia aleatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí