La PGA de España colaborará con la organización de El Gran Desafío, uno de los eventos más novedosos encuadrados dentro de la VII Copa Comunicación y empresas que promueven conjuntamente la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI) con el objetivo de difundir y promover los valores del golf en España.
El Gran Desafío será un evento de nuevo diseño dentro de esta edición de la Copa Comunicación, que enfrentará, por primera vez, a un equipo de golfistas masculinos contra otro de golfistas femenino en igualdad de condiciones. La PGA de España aportará una selección de jugadores y jugadoras profesionales que participarán en el torneo, además de capitanear ambas selecciones.
La división femenina de la PGA que dirige Adriana Zwanck participa muy activamente en la selección de su equipo, dentro de la hoja de ruta que se ha marcado la Asociación, que es la de promover e impulsar el golf femenino en España. El recientemente creado Comité Femenino de la PGA, la WPGA, presidido por Marta Figueras Dotti, tiene entre sus objetivos conseguir la mejor formación para sus profesionales, ofrecer más oportunidades de competición y trabajar para conseguir el mejor desarrollo en sus carreras profesionales. La participación de la PGA en este torneo supone un respaldo a todas aquellas acciones que se llevan a cabo desde esta séptima edición de la Copa Comunicación y Empresas, que son las de facilitar el acceso a la participación en torneos a los jugadores con licencia reciente y hándicap altos, además de fomentar el golf femenino y el golf familiar.
El torneo está programado para el 25 de mayo en el Centro Nacional de Golf. Este conjunto de eventos de esta VII Copa Comunicación y Empresas centrará este año sus objetivos, entre otras cosas, en el apoyo a la Candidatura Costa Brava-Barcelona 2022 a la Ryder Cup así como en la Solheim Cup, competición entre jugadoras de Estados Unidos y Europa en la que España ha tenido un papel muy importante en los últimos éxitos del equipo europeo. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz son las dos figuras españolas que de momento estarán presentes en el equipo europeo de la Solheim Cup que se disputará el próximo mes de septiembre en Alemania.
La PGA de España ha realizado una importante apuesta por el golf femenino con la creación del este Comité que se ha involucrado con entusiasmo en colaborar en la organización de este Gran Desaf’ío, conjuntamente con la RFEG y la APEI.