Coetzee se especializa en victorias sudafricanas con el Tshwane Open

El sudafricano George Coetzee ha conseguido su segundo título del European Tour, el Tshwane Open, disputado en el Pretoria Country Club. Coetzee, número 87 del ranking mundial, parece haberse especializado en los torneos en su tierra natal, ya que su primer título fue el año pasado en el Joburg Open.

Coetzee con una ronda final impecable de 65 golpes, ganaba por un golpe de ventaja a su compatriota Jacques Blaauw en el recorrido del que es miembro desde sus iniciosy donde ganó su primera competición junior con diez años.

Blaauw recorría el campo con una impresionante tarjeta de 61 golpes para igualar el récord del campo y establecerse en casa club como líder con 13 bajo par.

Sin embargo, Coetzee , que iniciaba la ronda final como líder junto a otros cinco jugadores, sólo iba uno detrás después de terminar sus primeros nueve hoyos con tres birdies en cuatro hoyos.

El punto de inflexión fue el 17 después de que Coetzee se complicara el juego en este corto par cuatro.

Su golpe de salida desde el tee fue a la derecha del green, cerca de los árboles y enfrentado a dos bunkers, una difícil jugada que el sudafricano superaba elevando su bola y firmando un birdie inesperado y haciéndose con la victoria del Tshwane Open.

“Parece que después de 18 años jugando al golf en este recorrido, le he pillado el truco. Creo que jugó a mi favor saber cuándo ser agresivo y cuándo no”.

El mejor de los españoles, Adrián Otaegui. Colíder al inicio de la jornada de cierre, el jugador vasco luchó por la victoria hasta el último momento, si bien sucumbió a la enorme tensión y aunque ofreció una buena imagen, no pudo seguir el ritmo de Coetzee y finalmente obtendría una merecida sexta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí