Si por algo destaca Miguel Ángel Jiménez en sus declaraciones es en ser claro y directo, sin medias tintas. Preguntado por su juego en el Hero Open de India y por la nominación de Darren Clarke como capitán del equipo europeo en la Ryder Cup 2016, el malagueño,honesto, se muestra algo descontento por no ser el elegido para liderar a los europeos en la próxima Ryder Cup, pero afirma que el norirlandés también se merece el puesto.
Miguel Ángel Jiménez: “He jugado muy bien, muy consistente. Bajo para siempre es bueno y más bajo par, mucho mejor. He hecho dos bogeys (10 y 16), el último en el hoyo 16 pegando un buen golpe de salida: la corté un poquito demasiado y tocó en el tronco de un árbol que hay en mitad de la calle y hay que driblar un poco, y la bola se me desbocó 60 metros a los arbustos. Una pena porque no me merecía ese bogey. He hecho solamente tres birdies (13, 14 y 15); una pena, porque he tenido muchísimas ocasiones para birdie pero el putt no ha estado hoy a la altura de las circunstancias».
Sobre la capitanía de Darren Clarke en la Ryder Cup 2016, Miguel Ángel Jiménez declara: “Estoy, quizás, un poco descontento. Llevo 27 años en el Tour, he jugado varias Ryder Cup, también he sido vicecapitán y creo que ya merecía estar en esa situación.
“Por otro lado, estoy muy contento por Darren. Ayer le di la enhorabuena porque también se lo merece; no quiero desmerecerle ni mucho menos, él ha hecho mucho por el Tour y ha estado involucrado en varias Ryder Cup como jugador y como vicecapitan. Pero, en fin, soy un poquito más mayor.
“Ayer le mandé a Darren un mensaje dando la enhorabuena, no le llamé porque pensé que estaría desbordado y ya tendremos tiempo de hablar de ello. Le dije que estoy seguro va a ser un gran capitán y aquí me tiene para cubrirle las espaldas en lo que haga falta y ayudarle en lo que necesite. Cuenta con todo mi apoyo.
“En el futuro… quién sabe, a lo mejor el año que viene todavía juego la Ryder Cup, jugando como estoy dándole a la pelota igual me meto en el equipo. Por supuesto, mi nombre estará para la capitanía de la siguiente Ryder Cup”.