La sexta edición del Trofeo Barbésula, disputada en el Club de Golf La Cañada, tiene como vencedores a Sara Navarro y Calvin Greschner en esta prueba puntuable para el Ranking Absoluto y Junior de Andalucía.
Sara Navarro, jugadora de La Siesta, revalida así el título que ya consiguió en la pasada edición. La malagueña firmó ayer durante la primera jornada una tarjeta de 76 golpes que la situaban en segunda posición, a un golpe de Euphemine Rhodes que lideraba la clasificación al finalizar la primera ronda. En esta segunda jornada, Sara Navarro ha entregado una tarjeta de 77 golpes, para un total de 153, que le ha valido la victoria.
El segundo puesto ha sido para la jugadora local Euphemine Rhodes, que hoy ha firmado 70 golpes para un total de 154 y se ha proclamado, además, primera clasificada hándicap. Tras ella, con cuatro golpes de diferencia, ha quedado en la clasificación scratch la jugadora de San Roque Club, Nerea Domínguez.
En cuanto a la categoría masculina, el jugador de SIGA – Sotogrande, Calvin Greschner, se ha alzado con la victoria tras haber firmado la mejor vuelta scratch en los dos días que ha durado la competición. Tras situarse ayer en primer lugar con 71 golpes – uno más que Gonzalo García Parada y Víctor Bjorlow – hoy mejoraba su propio resultado y, con una vuelta de 69 golpes, se adjudicaba el trofeo.
Tras él, el malagueño jugador de El Candado, Gonzalo García Parada, se ha proclamado Subcampeón con un total de 148 golpes (72+76) e idénticos resultados que el jugador de San Roque Club, Víctor Bjorlow, que se ha adjudicado el tercer puesto.
Mención especial también para Callum Ritchie, mejor vuelta hándicap del segundo día, y para José María Barrena, primer clasificado en categoría Mid Amateur.
La entrega de premios ha contado con la presencia, entre otros, de D. Luis Mansilla, Presidente del Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf; D. José Chapaza, Presidente del Club de Golf La Cañada, y D. Rafael Toval, Árbitro Principal del torneo.