Stephane Pelletier es profesional del golf desde 2002. Nacido en 1971, en Béziers (Francia) se afincó en Marbella en 2002 para seguir desarrollando su carrera como profesional del golf. A finales de 2012 hace un parón debido a una lesión de espalda y al mismo tiempo desarrollar su proyecto de hostelería junto a su mujer Samira, Tchin-Tchin, un restaurante al estilo de los bistrós franceses.
Stephane Pelletier, empezó a jugar con 18 años acompañando a su padre y lo que empezó como una obligación se convirtió en su pasión y su forma de vida.
Golf Circus. ¿Cómo empiezas en el mundo del golf? ¿Y por qué eliges la Costa del Sol?
Stephane Pelletier Creo que mi padre tuvo la culpa (ríe). Al principio no me gustaba, yo practicaba artes marciales y tenis.
Llega un momento, hacia el año 2.000, en que decidí encontrar un buen profesional en Francia que me enseñara hasta donde podía llegar practicando este deporte, ya que tenía handicap 1 y estaba sopesando la posibilidad de hacerme profesional.
Hice la clasificación de la PGA de Francia y conseguí hacerme con la tarjeta para jugar en el Circuito Francés. Llegué a tener hasta tres entrenadores allí, pero llegó el momento en el que me di cuenta que mi progresión se había frenado y necesitaba aprender más.
Aprovechando que tenía un apartamento en la Costa del Sol, y sabiendo que aquí en España habían surgido grandes jugadores, como Seve, Olazábal, etc., me planteé venir a conocer los métodos de entrenamiento que había en España.
Llamé directamente a San Roque Club ya que conocía que allí estaba de profesional Vicente Ballesteros, hermano de Seve. Tuve una entrevista con él y San Roque Club se convirtió en mi base de entrenamiento durante casi dos años.
Llegó un momento en que mi progresión técnica había mejorado mucho pero me faltaba mejorar en el campo por lo que decidí buscar nuevos horizontes.
Entonces me recomendaron conocer un profesional que había en Santa Clara Golf Marbella, que se llama Ricardo Jiménez, con el que hubo “feeling” desde el principio.
Tras dos años con Ricardo conseguí mejorar mucho y eso se tradujo en mejores resultados en los torneos.
Hacia 2007 y estando a caballo entre España, Francia y Marruecos, Ricardo se embarca en un nuevo proyecto llamado Finca Cortesín y me llama para saber si quería formar equipo con él en la escuela, desde entonces dejo la escuela de Marrakesh y me vengo aquí definitivamente. En 2010 viajé a Las Vegas para instruirme durante 2 meses en la escuela Jack Nicklauss para desarrollar mi labor en Finca Cortesín donde la escuela estaba implantada desde 2009.
Golf Circus. ¿Un recuerdo de tu vida deportiva?
Stephane Pelletier Fue en la calificación para el Barclays Open en Singapur, estuve a punto de clasificarme, caí en el “play off”, pero fue inolvidable compartir la semana con jugadores como Phil Mickelson o Rory McIlroy.
Golf Circus. ¿Qué campos recomendarías de nuestra zona?
Stephane Pelletier Depende del nivel del jugador, aquí por suerte tenemos campos para todos los niveles de jugadores y se puede pasar muy bien.
Destacaría por supuesto a Finca Cortesín, más que por su diseño, que es muy bueno, por el mantenimiento que tiene, he visto muy pocos campos en el mundo dónde se cuiden tanto los más mínimos detalles en cuanto a organización y profesionalidad y eso es de agradecer desde el punto de vista de un profesional y por supuesto de un aficionado.
El Real Club de Sotogrande es un magnífico campo o también me gustan mucho Aloha Golf y el Real Club de Golf La Brisas.
Golf Circus. Tu partida ideal. ¿En qué campo y con quién?
Stephane Pelletier He jugado en campos de Europa, África, América, Asia o Australia, pero me gustaría jugar en St Andrews, nunca he tenido la oportunidad de visitarlo, o en Pebble Beach (USA).
Compartiría partida con Tiger Woods, es mi favorito, con Rory McIlroy al que he tenido la oportunidad de conocer y me parece un tipo genial además de un gran jugador, y el tercero sería Phil Mickelson.
También diría a Miguel Ángel Jiménez con el que ya he tenido la oportunidad de jugar en un par de ocasiones y me parece una gran persona del que además se aprende mucho.
Golf Circus. ¿Qué haces en la actualidad?
Stephane Pelletier Sigo entrenando, me gustaría obtener la tarjeta del Circuito Asiático y del Circuito Europeo.
Además, sigo con mi restaurante, el Tchin Tchin un Bistró Francés en Marbella. Me apasiona la gastronomía y el vino.