Guti, madridista desde la cantera y 15 años en el equipo hasta 2010, además de internacional con la Selección Española, es también desde hace años un apasionado del golf y actualmente combina su trabajo como entrenador, ejerciendo de segundo entrenador de categoría Alevín A del Real Madrid con su pasión con el deporte del palo y la bolita.
En este número especial, Golf Circus entrevista a este gran futbolista… ¿y gran golfista también?
Guti.– Bueno. Lo de cualquier amateur, unos días bien y otros mal. Por lo menos disfruto jugando y algunos días hago buenos resultados y otros días me cuesta.
P.- ¿Cómo llegó su afición por el golf?
Guti.– La verdd es que hace mucho. Hubo una temporada en el Madrid en la que eran muchos los compañeros que jugaban, me animé, empecé a jugar y partir de ahí no lo he dejado hasta ahora.
P.-¿Te animó alguien especial que le dijéra, “pruébalo que te va a gustar”?
Guti.– Sí. César, el que era entonces portero nuestro, me lo dijo. Me animé a jugar y me gustó mucho. Aunque los principios fueron muy duros pero, en general, me divierto jugando. Hay sitios increíbles para jugar y me lo paso muy bien.
P.- Antes de comenzar a jugar al golf, ¿qué imagen tenía de este deporte?
Guti.– Que era un deporte para viejos que ya no podían hacer otro tipo de deportes más agresivos con el cuerpo o más activos. Aunque luego me he dado cuenta de que no, que todo lo contario, cuanto más joven empieces mucho mejor.
P.-El fútbol le ha dado muchas satisfacciones, ¿algún momento especial que recuerde con el golf?
Guti.– Sí, Varios torneos que he ganado a nivel amateur. Sobre todo el primero, que fue magnífico poder jugar y poder ganar, siempre apetece.
P.- ¿Dónde fue?
Guti.– En el campo de Layos, en Toledo. Tenía un hándicap muy alto y creo recordar que hice 43 puntos o así.
P.- ¿Qué imagen tienes ahora del golf, como aficionado, y por qué lo recomendarías?
Guti.– Primero lo recomiendo porque lo puedes hacer con amigos. También es un deporte individual en el que juegas contra el campo y eso también es divertido y único, porque casi todos los deportes tienes que competir con alguien o contra alguien. En el golf no. Y luego por todos los campos que puedes jugar, los paisajes que ves y esa sorprendente Naturaleza que ves alrededor.
P.- ¿Un campo que le haya gustado especialmente y por qué?
Guti.– Aquí en Madrid, La Herrería, en El Escorial. Es un campo increíble; sólo ponerte en el Tee del 1 y ver el Monasterio enfrente es espectacular. Y otro campo que me gusta es Valderrama, en Cádiz. Fue una experiencia única. Después de ver todos los torneos que seguí por televisión, estar allí y poder jugar, no tiene precio.
P- ¿Se plantea el golf como su deporte de futuro y hacerte profesional, como por ejemplo hizo Jordan?
Guti.- No. Cada uno a lo suyo. Jordan lo intentó y al final las cosas no le salieron bien y es que tienes que nacer para eso. Yo tuve el placer de ser futbolista y ahora lo que quiero es disfrutar con el golf, que no me cause problemas y tener que invertir más horas de las que quiero.
P.- El golf para usted es, ahora mismo, jugar con amigos y pasarlo bien.
Guti.– Eso es: placer y nada más.
Fotos; Fernando Herranz
QUE GRANDISIMO FUE GUTI
UN CRACK EN TODOS LOS SENTIDOS