Miguel Ángel Jiménez volvió a demostrar que no hay sustituto para la experiencia al ponerse en cabeza de la clasificación con una ronda de 64 en la jornada inaugural del KLM Open.
El malagueño de 49 años llegó a Kennemer Golf and Country Club con un reciente quinto puesto en el Omega European Masters, y rápidamente recogió donde lo dejó en Suiza con una ronda de seis bajo par , que incluyó ocho birdies .
La ex estrella de la Ryder Cup ha demostrado una notable recuperación de la fractura en la pierna que sufrió mientras esquiaba a finales del año pasado, y actualmente se encuentra en el puesto 21 º en la Carrera a Dubai después de haber terminado entre los cinco primeros en tres de los 12 eventos en los que ha podido competir esta temporada.
Jiménez hizo birdie en tres de sus primeros cuatro hoyos en Zandvoort , Países Bajos , y después de dejar su primer tiro de la jornada en el sexto hoyo.
Comenzó su segunda vuelta a un comienzo decepcionante, con un bogey en el décimo hoyo, pero siguió un increible birdie en el 12, par cinco, con una aproximación al hoyo de un metro.
Pero el punto culminante de su ronda llegó en el hoyo 16 , donde Jiménez embocó desde 50 yardas. Después de salvar el par en el hoyo 17 , se proclamaba líder absoluto del KLM Open.
«Cuando el sol salió empecé a jugar mi mejor golf», dijo Jiménez . «El birdie en el 16 fue muy agradable. Así que estoy muy feliz.
«Es un buen campo y está en muy buenas condiciones , así que disfruté mucho. Es mejor no jugar tan firme como lo haría normalmente , debido a toda la lluvia que hemos tenido. Pero espero que podamos conseguir un poco más de sol y se seque a lo largo de los próximos días .
» La primera victoria de Seve en el Tour Europeo fue aquí en 1976 , y José María [ Olazábal ] también ganó aquí en 1989 , así que espero poder ganar aquí también. Eso sería fantástico «.
Jiménez lidera actualmente por un golpe de ventaja sobre Robert Allenby , David Howell , Pablo Larrazábal , Damien McGrane , Gary Orr y Fabrizio Zanotti .
Foto: Getty Images