La estrella escocesa de la Solheim Cup, Catriona Matthew disparó una ronda final de 70 impactos para asegurar su segundo Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open en tres años después de un día frío y ventoso en Archerfield Links en East Lothian.
Con un viento presente en todas las jornadas con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, la escocesa consiguió un total de ocho bajo par, después de rondas de 71 , 67 y 70 imponiéndose por dos golpes de ventaja a la inglesa Hannah Burke , otra de las pocas jugadoras junto a Mattew que terminaron bajo par, con seis bajo par después de una ronda final de 68.
Matthew, miembro honorario en Archerfield , donde prácticas regularmente se sorprendió , sin embargo, por las condiciones . «Cuando hace este viento normalmente no practico ! Era bastante viento y no estoy entrenada para ello «.
Ella y su esposo Graeme , que estaba de cumpliendo funciones caddie , recorrieron el campo acompañados de aficionados locales y después de sellar la victoria, fueron recibidos en el hoyo 18 por sus hijas, Katie y Sophie .
«Es muy bueno ganar en casa . Siempre es bueno jugar en casa delante de la familia y lo hace especial » , dijo Matthew , recogiendo su primera victoria desde el 2012 Ladies Irish Open y un primer premio de 27.000 £ .
Después de comenzar la última ronda tres golpes de ventaja la jugadora de 44 años de edad, se posicionó firmemente con birdie en el segundo hoyo y otro en el sexto, un birdie un poco más complicado que el anterior, ampliaba su ventaja sobre Burke con cinco golpes, que serían seis después de ocho hoyos.
La inglesa Burke cumplía con eagle en el 11 y birdie en el 12 aprovechando el error de la escocesa con bogey en el noveno hoyo. Matthew respondía con birdies en el 11, 14 y 15, para cerrar con doble bogey en el 16 y cerrar los dos hoyos finales al par del campo.
«Jugué muy bien hoy . Fue muy difícil con el viento. Un resultado sorprendente de Hannah con cuatro bajo par . Vi la tabla de clasificación después del 15 y pensé que estaría un poco más adelante que yo. Fue un poco tenso en los últimos hoyos » , dijo Matthew.
Mateo , Burke y Clyburn se unieron a la escocesa Heather MacRae y la sudafricana Stacy Lee Bregman como las únicas jugadoras para anotar bajo par en la final .