Espen Kofstad tomó la inspiración de su compañero de juego, el capitán europeo para la Ryder Cup de 2014, Paul McGinley, para situarse líder en la primera ronda del ISPS Handa Open de Gales gracias a una tarjeta de siete bajo par.
El jugador de 26 años de edad, quien terminó como el jugador número uno en el Challenge Tour del año pasado para conseguir su tarjeta del Tour Europeo, presentó una tarjeta de impresionante en The Celtic Manor Resort, que incluyó tres birdies y un eagle en los últimos cuatro hoyos.
«Fue inspirador estar aquí, creo», dijo Kofstad. «Es el Celtic Manor, la Copa Ryder ha estado aquí, y jugar con Paul también es algo grande.
«Todo parece materia inspiradora. Paul ha sido un muy buen jugador en el Tour Europeo y es bueno para alimentarse de su experiencia un poco porque es un personaje muy tranquilo, recogido y era un buen compañero para esta mañana.
«He sido muy, muy tranquilo las dos últimas semanas. He empezado a asentarse en el Tour Europeo.
«Hoy no me puse nervioso y me sentí muy fluido. Seguí golpeando los tiros. Tuve un poco de suerte supongo al embocar un putt largo en el 17 y la salida del bunker en el último. Yo sólo estaba tratando de conseguir enviar la bola15 metros más allá del agujero porque era un tiro complicado.
«Sería muy bueno para mi jugar en la Ryder Cup, aunque no puedo esperar tener una plaza realmente, pero me apliqué bastante hoy!»
Kofstad se sitúa a dos golpes de ventaja del grupo perseguidor, con Chris Wood en un empate por el segundo lugar en cinco bajo junto al australiano Richard Green.
Foto: Getty Images