Cuando un destino lo tiene todo es normal que se cuele en las wish list de todo tipo de viajeros. Esto es lo que pasa con Sotogrande, un destino en el que el mar, los deportes náuticos, el golf y la gastronomía, se juntan para hacer que sea el lugar que todos quieren visitar.
Esta es la ubicación del Hotel Encinar de Sotogrande que, tras una reforma integral, es ahora un producto completamente nuevo, tanto en sus instalaciones y espacios, como en su concepto, aunque manteniendo la esencia que hizo de él una de las leyendas hoteleras de la famosa urbanización.
El hotel Encinar de Sotogrande está situado en uno de los lugares más emblemáticos del Sur de Europa que aúna relax, confort y una ubicación privilegiada para los viajeros atraídos, tanto por el estilo de vida de Sotogrande, como por algunos de los mejores campos de golf de Europa.
Recientemente ha finalizado un proceso de reforma integral de todas sus instalaciones capitaneado por la exquisita mirada del estudio de Mónica Fullana, que recupera así su máximo esplendor arquitectónico desde que, en 1963, el reconocido arquitecto José Antonio Corrales, proyectara el parador sobre el que se asienta el complejo hotelero.
El proyecto, que se ha llevado en dos fases, concluye con la remodelación de las habitaciones superiores donde destacan las Junior Suites y Suites que suponen el máximo exponente de la esencia arquitectónica del hotel.
Habitaciones
Las siete tipologías de habitaciones (Standard, Standard Views, Superior, Superior Views, Junior Suite, Junior Suite Views y Suites) pivotan sobre un denominador común que reside, precisamente, en una apuesta por el máximo bienestar, comodidad y privacidad donde predomina un estilo neo-mediterráneo atemporal apostando por materiales nobles como la madera y por una iluminación y cromatismo acogedor.
Todas las habitaciones del Hotel Encinar de Sotogrande buscan ofrecer estancias basadas en la máxima calidad. Prueba de ello son sus amenities de baño de la prestigiosa firma neerlandesa Rituals® o el hecho de que todas las habitaciones estén equipadas con cafeteras Nespresso® de última generación.
Gastronomía
La gastronomía es uno de los máximos exponentes de la apuesta por la calidad del Hotel Encinar de Sotogrande. La oferta gastronómica de su Restaurante Acebuche y La Bellota Snack Bar aboga por el máximo respeto a las materias primas de la más alta calidad, en la que predominan los productos locales y una amplia exposición de cocina de kilómetro cero, aprovechando la exquisita variedad de producto de la costa gaditana.
Excelencia Deportiva
El Hotel Encinar de Sotogrande es uno de los más demandados por equipos deportivos profesionales gracias a sus espacios, salones de reuniones y capacidad para acoger todo tipo de eventos y necesidades específicas. Muestra de ello es la frecuencia con la que el establecimiento acoge a las principales federaciones de fútbol europeo como la selección femenina de fútbol española, entre otros.
Además, su ubicación y perfecta conexión con los campos de golf de Sotogrande, sede de torneos de índole internacional como Liv Golf o Andalucía Máster, lo coloca como perfecto alojamiento, tanto del staff, como de algunas de las estrellas del golf mundial que acuden a estos torneos.
Entorno
El complejo del Hotel Encinar de Sotogrande es un espacio en el que predomina el máximo respeto por la naturaleza y la más alta integración con un entorno que cuida cada detalle de su paisajismo con una amplia variedad de especies vegetales que conforman sus jardines. Todo el hotel es un espacio de tranquilidad y desconexión, que, sin embargo, se encuentra perfectamente comunicado con el puerto de Sotogrande, epicentro de la actividad de ocio de la zona, así como con los principales puntos de la costa.
Eficiencia Medioambiental
La sostenibilidad y la máxima simbiosis con el entorno es uno de los pilares del Hotel Encinar de Sotogrande. Un compromiso que penetra en cada operativa y servicio del hotel buscando siempre la máxima eficiencia y el mayor respeto medioambiental, desde el propio diseño del hotel, hasta su gastronomía de consumo local o los sistemas más innovadores en calidad del aire.
El diseño y arquitectura interior de los espacios se han renovado utilizando materiales orgánicos, con un amplio protagonismo de la madera y buscando siempre el máximo aprovechamiento de la luz natural. Además, el hotel Encinar de Sotogrande cuenta con la tecnología más avanzada que actualmente se encuentra en el mercado en cuanto a las instalaciones de climatización, ventilación y producción de agua caliente sanitaria.
Cada habitación cuenta con una filtración de aire de dos etapas instaladas en las unidades terminales de climatización que le aportan una calidad del aire asimilables a las del aire puro. Esta tecnología de filtración novedosa llega a desactivar virus como el SARS -COV- 2 en un 99,8%, todo ello certificado por SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunologia Clínica)