Comienza el Alps de Andalucía en Isla Canela Links, en Ayamonte, con la participación de 61 españoles que lucharán por recuperar un título que, en sus diez ediciones, cuatro han tenido un ganador español; como es propio del Alps Tour, circuito que da la oportunidad de empezar las carreras profesionales y de regresar a los grandes circuitos, el Alps de Andalucía reúne a jugadores que han disputado el DPWorld Tour y jóvenes que aspiran a llegar muy pronto, como el reciente ganador amateur Joseba Torres.
Esta fusión de jugadores con más y menos experiencia es lo que enriquece al Alps de Andalucía, en el lucharán todos por un mismo título en igualdad de condiciones y de objetivos, dar el salto a los circuitos de golf más importantes y competir con los mejores del mundo. Lo cual no es una utopía, ya que del Alps Tour salieron jugadores como Sebastián García, Adri Arnáus, Ángel Hidalgo e incluso en sus comienzos, Pablo Larrazábal, que están triunfando en el DPWorld Tour.
Así, entre los 61 españoles que participan desde mañana en el Alps de Andalucía encontramos nombres como Pedro Oriol, Álvaro Velasco a quienes hemos seguido muy de cerca luchando por los primeros puestos en torneos del Tour.
Otros más jóvenes se miden en Ayamonte con ellos para decidir sus futuros profesionales, como son los 16 amateur que participan en el torneo, entre los cuales destaca el aún amateur Joseba Torres.
Joseba Torres no es sólo uno de los jóvenes del Basque Team apadrinados por José Mª Olazábal, sino que es su sobrino, al que ha acompañado desde que era muy chiquitín, para aprender y disfrutar del deporte que tantas alegrías le ha dado. Joseba es zurdo, está estudiando en la Universidad Nova SouthEastern de Florida, y llega a Isla Canela Links en racha después de ganar la Final de la Liga NCAA de II División y, a continuación, el Campeonato de España Amateur disputado la semana pasada en El Escorpión. Joseba será, sin duda, uno de los jugadores a seguir muy de cerca no solo en el Alps de Andalucía sino en su futura carrera profesional que promete, al pertenecer al Basque Team en el que el objetivo principal es formar a deportistas olímpicos.
Quim Vidal, único ganador español de la temporada y Víctor García Broto son los miembros del ProSpain de la RFEG que participen en el Alps de Andalucía que comienza mañana jueves, a partir de las 8.15 horas, saliendo por dos tees y los últimos partidos saldrán al campo a las 15.16 horas.
El Alps de Andalucía es un torneo puntuable para el ranking mundial, y cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Loterías y Apuestas del Estado, así como Isla Canela Links, Alps Tour, el Consejo Superior de Deportes, Allianz, AON, Rentokil, Kyocera, BCD Sports, Mahou San Miguel, Solán de Cabras y Nextcaddy, bajo la organización de JGolf.