Oh Nice Caledonia es la primera operación de la cadena multinacional hotelera GHL Hoteles en España. En la búsqueda por la gestión eficiente de activos hoteleros, la compañía, líder del sector hotelero en Latinoamérica, ha apostado por la Costa del Sol.
GHL tiene más de 56 años de experiencia y un portfolio de 65 hoteles repartidos en 11 países y 41 destinos, desde Guatemala hasta Argentina. Con este primer proyecto, se convierte en la primera cadena latinoamericana en invertir y gestar hoteles en España, con una visión de expansión y crecimiento de habitaciones en los próximos 2 años en la península ibérica.
Oh Nice Caledonia se ubica en un paraje único rodeado de naturaleza, entre las localidades de Marbella y Estepona, a 10 minutos de Puerto Banús y de los numerosos campos de golf repartidos por toda la zona.
El hotel, que ha concluido la primera fase de su proyecto de renovación, se ha preparado para brindar al huésped de golf una experiencia única entendiendo las necesidades y la dinámica de estos viajeros.
Hablamos con Kevin Toral, profesional con más de 15 años de experiencia en la industria turística en Latinoamérica, a cargo de la apertura del hotel como director comercial.
Este es el primer proyecto de GHL HOTELES en Andalucía y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. ¿En qué ha consistido? ¿Cuáles han sido los cambios realizados en el hotel?
La propiedad se construyó en el 2004 y pasó antes por otras marcas y otros gestores, hasta que cerró sus puertas en la pandemia en el 2020. Se hizo una inversión en la primera fase del proyecto, durante el segundo semestre del 2022, en la que se ha buscado refrescar y renovar el producto. En ellas se actuó sobre las 300 habitaciones y zonas comunes como la piscina exterior, salones de eventos y spa. La inversión total de la propiedad será aún mayor en 2023, complementando detalles en habitaciones y en las áreas de restauración, ya que el hotel cuenta con 2 restaurantes y 3 bares.
El hotel actualmente se encuentra abierto, pero espera estar a punto para la temporada primavera – verano y así reposicionarse en la Costa del Sol.
El hotel se sitúa en un plena Costa del Sol, entre las localidades de Marbella y Estepona, una de las más visitadas por el turismo nacional e internacional y que en 2022 atrajo a más de 12 millones de turistas. ¿Cuál será la estrategia comercial que seguirá el hotel?
Desde la Dirección Comercial Corporativa de GHL Hoteles nos hemos preparado para nuestra incursión en el mercado español, adquiriendo pleno conocimiento de la dinámica local que incluye aspectos como la estacionalidad, origen y motivación del viaje, de la demanda, distribución, etc. Para ello nos hemos aliado con consultores locales.
Uno de los objetivos es establecer alianzas estratégicas con asociaciones gremiales, medios de comunicación, autoridades locales y con los principales turoperadores de la Costa del Sol, España y Europa. Así mismo, en los distintos nichos de mercado como el deportivo, haremos hincapié en el golf, tenis y fútbol, ya que la Costa del Sol es punto de encuentro de importantes equipos y torneos a nivel regional, nacional e internacional.
Tenemos un hotel, campos de golf y playas en una de las zonas más visitadas del Sur de España. Para los que aún no lo hayan hecho, ¿qué resaltaría del entorno en el que se ubica Oh Nice Caledonia? ¿Por qué diría a alguien que se alojara en Oh Nice Caledonia?
El Caledonia está lleno de posibilidades, por sus amplias y confortables habitaciones y por sus zonas comunes generosas en tamaño. Debo resaltar su ubicación privilegiada, a 5 minutos de la Playa de El Saladillo, a 10 minutos de la pintoresca localidad de Estepona y a 15 minutos de la cosmopolita Marbella, además de estar en un punto neurálgico con excelentes comunicaciones para recorrer el resto de Andalucía en coche. Así mismo, en el entorno del hotel me gustaría destacar la cercanía que tenemos con espacios deportivos: campos de futbol, tenis, pádel y campos de golf a muy pocos minutos del hotel.
En el apartado de gastronomía, ¿qué espacios ofrece el hotel?
El hotel cuenta con 2 restaurantes, el restaurante Sierra Bermeja principalmente con servicio de buffet y el restaurante a la carta que abrirá esta temporada. Queremos que nuestros huéspedes y visitantes disfruten de sabores internacionales, pero sin dejar de lado el toque andaluz.
La Costa del Sol es uno de los destinos preferidos de vacaciones y de los que viajan para jugar al golf. El Hotel Oh Nice Caledonia tiene muchos y buenos campos de golf alrededor. ¿Tiene el hotel servicio de golf desk? ¿Y acuerdos con los campos de golf cercanos?
Oh Nice Caledonia es perfecto si viajas a la Costa del Sol para jugar al golf. A sólo unos pocos minutos en coche el huésped tiene 5 recorridos de gran calidad y tradición, como son Villa Padierna con los recorridos de Flamingos, Alferini y Tramores, el mítico El Paraíso Golf Club y Atalaya Golf & Country Club.
Tenemos acuerdos con todos estos campos y contamos con una empresa aliada cómo concierge especializado de golf, a la vez, nuestro personal estará encantado de dar asistencia a los huéspedes en cualquiera de sus peticiones.
El golf es una de las razones por las que la gente viaja alrededor del mundo, pero el viajero de golf es un cliente muy particular que exige vivir experiencias de todo tipo y de una cierta exclusividad. ¿Es Oh Nice Caledonia un hotel para golfistas?
En Oh Nice Caledonia nos hemos preparado para poder brindar experiencias para los amantes del golf, nuestro personal se ha formado para entender las necesidades y la dinámica que tienen estos viajeros. Las habitaciones son confortables con espacios generosos para que los golfistas puedan guardar su equipamiento deportivo y todas las habitaciones tienen salón, terraza y algunas de ellas cocina, ideales para largas estancias. Como comentaba anteriormente, la ubicación es ideal, por ejemplo, con nuestro aliado Villa Padierna el cliente tiene un acceso directo a su complejo, e inclusive podemos gestionar la recogida a muy pocos metros de la recepción del hotel.