ECCO fue fundada en 1963 por Karl Toosbuy en Bredebro,al sur de Dinamarca. La filosofía de Toosbuy se basaba en que «los zapatos deben seguir el pie» y no al revés. Su idea era producir zapatos que combinan una tecnología innovadora, diseño escandinavo y artesanía tradicional con la comprensión del pie humano, y cómo funciona éste.
A lo largo de los años 80, la compañía expandió sus operaciones internacionalmente, alcanzando en 1982 el millón de pares de zapatos vendidos.
En la década 90 se sumaron nuevas líneas en la colección de ECCO, incluyendo el lanzamiento de los zapatos de niños, golf y rendimiento. En 1996, ECCO construyó su propio centro de investigación y diseño, denominado Futura, en Dinamarca, y abrió su propia granja en Indonesia y fabrica de piel en Tailandia unos años más tarde.
En el 2000, ECCO se hace con la propiedad de cada uno de los paso del proceso productivo, desde la producción del cuero hasta su fase de diseño para ventas y el mercado minorista de la marca.
En 2009, ECCO lanzó un nuevo concepto de zapatillas llamadas BIOM, basadas en la filosofía del «Movimiento Natural». Con la nueva línea de zapatos de golf de ECCO, en 2010 con el golfista Fred Couples, alcanza la fama mundial durante el torneo de golf Masters de Augusta 2010, donde todos los medios de comunicación se centraron en sus zapatos: Golf ECCO Street.
«Biom Golf Hybrid coincide con cada curva del pie. Su combinación de suavidad deportiva y su estabilidad sobre el terreno es excelente para el swing». Fred Couples.
ECCO es uno de los cinco mayores productores de cuero de calidad en el mundo, dispone de sus propias granjas bovinas en Holanda, Tailandia, Indonesia y China, y sus fábricas de piel están entre los principales fabricantes de cuero para la industria de la moda, deportiva y del automóvil. Sus zapatos se venden en más de 90 países. Ecco posee más de 500 tiendas exclusivas, y cuenta con firmes proyectos de expansión en los mercados en Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa Central y oriental.
En la actualidad, Ecco es una empresa multinacional, que cuenta con más 20.000 empleados en más de 50 países, toda una mezcla de nacionalidades, culturas, idiomas y procedencias. Sólo en la sede de ECCO en Dinamarca acoge a más de 20 nacionalidades diferentes.
Su presencia en España viene de la mano de Holiday Golf, empresa distribuidora de prestigiosas marcas de golf en España, Portugal, Andorra y Marruecos, cuyas instalaciones cuentan con más 800 m² entre oficinas, sala de exposición y almacén, en Nueva Andalucía, Marbella.