Entrevista con Miguel Girbés, nuevo Director de golf de Finca Cortesín

Finca Cortesin Entrada


Finca Cortesin abre un nuevo capítulo en su historia con la incorporación de Miguel Girbés como Director de Golf. El resort de 5* GL, se propone nuevos retos de comercialización y de posicionamiento, tanto nacional como internacional, de un producto de altísima calidad que quiere seguir mejorando sus estándares.

 

Cuéntanos un poco de tu trayectoria profesional y de qué te llevó a elegir la gestión del golf como profesión.

Empecé a jugar al golf con 15 ó 16 a raíz de mis estudios en EE.UU. En mi casa nunca nadie había jugado pero la familia con la que me alojaba en EE.UU. eran aficionados y así empezó mi relación con el deporte. Más tarde decidí estudiar Dirección y Administración de Empresas en la especialidad de Profesional Golf Management y tuve la oportunidad de regresar a España para trabajar en varios resorts, sobre todo en la zona de Tarragona. Club de Golf Barcelona, Bonmont, Westin Portugal y PGA Catalunya han sido algunos de los resorts en los que he estado antes de venir a Finca Cortesin.

Después de ocho años en el PGA Catalunya en puestos de diferente responsabilidad, el último como Director de Operaciones del resort, creí que ocho años ya eran demasiados y necesitaba ver otras opciones y otros paisajes.

¿Qué diferencias encuentras en referencia a otros resorts en los que has trabajado?

Cuando te adentras en un proyecto tan exclusivo como éste, te das cuenta del nivel de exigencia y de calidad en el servicio que se impone Finca Cortesín, y esa es también la principal diferencia que resaltaría con referencia a otros resorts. Los estándares de calidad aquí son excepcionalmente altos.

Se puede decir que acabas de llegar y a lo mejor es un poco pronto para esta pregunta pero, ¿Cuál es tu prioridad en Finca Cortesin?

Soy una persona con un perfil eminentemente comercial y para mí la prioridad es que haya clientes, si no hay clientes, lo demás no funciona. Mi prioridad es explorar comercialmente qué más podemos hacer para abrir nuevos mercados y mejorar los que ya hay en Finca Cortesín. Otra de las prioridades para este año es el tema de la comunicación de los cambios de greenes que vamos a hacer para el mes de Julio. Para nosotros es esencial que se entienda que Finca Cortesín será el primer campo en España con greenes de Bermuda.

¿No crees que Finca Cortesin hay un trabajo que hacer en cuanto a su imagen de resort?

No lo sé. Lo que sí sé es lo que se quiere conseguir y transmitir desde el resort.  Finca Cortesín tiene 3 unidades de negocio, el hotel, el campo y el real estate y la idea es que los 3 se complementen y haya un trasvase de negocio efectivo.

¿Para cuándo comenzará la obra del cambio de greenes?

Los trabajos se llevaran a cabo durante el mes de Julio para re-abrir en Agosto, con lo que la obra durará un mes aproximadamente. La nueva hierba se implantará en tepes, que ya se han seleccionado con lo que la colocación es más rápida.

¿Y será la única reforma?

No, ahora mismo se está poniendo un drenaje nuevo en los bunkers y al final de año se culminará el proceso de mejora de la maquinaria TORO del campo con los que tenemos un acuerdo. Recientemente se ha comprado una nueva flota de buggies de última generación con GPS integrado. Por último a partir del día 1 de Marzo se ampliará el intervalo de salidas de 12 a 15 minutos.

Y en la Academia, ¿habrá novedades?

Bueno, cuando hablo de comercializar no hablo sólo de vender greefees, hablo de todos y cada uno de los servicios que ofrece el campo y la Academia Jack Nicklauss de Finca Cortesin es un producto excepcional. Es muy importante comunicar con eficacia que es lo que haces y cuál es tu producto.

¿Qué acciones tenéis previstas para la comercialización de Finca Cortesin?

Estamos acabando de perfilar el plan. Hay mercados que sí que vienen a La Costa del Sol y no hemos tocado en Finca Cortesin. Como por ejemplo el mercado escandinavo que tiene un segmento de poder adquisitivo alto perfecto para el resort, el americano o el asiático que supone todo un reto. Creo que hay que salir de los mercados tradicionales y explorar.

Finca Cortesin ha albergado torneos de la talla de Volvo World Match Play Championship, ¿hay perspectivas de volver a ser el anfitrión de alguna competición?

Siempre se hablan cosas pero ahora mismo no hay nada en concreto. De todas formas, en mi opinión, un evento aislado ayuda pero es una gota en el océano y más en estos niveles, lo ideal es algo repetitivo que te posiciona como resort.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí