La Costa del Sol acogerá por primera vez la Marbella International Cup 2017, un circuito anual que se compondrá de torneos semanales que clasificarán a los ganadores para las finales de temporada. Los ganadores de las finales de temporada disputarán una gran final anual que pondrá el cierre a este novedoso formato.
Cada fin de semana a partir del 4 de junio se jugarán torneos en los que se clasifican los tres primeros de cada categoría – categoría 1 (1 a 18hp) y categoría 2 (18 a 26hp) – el jugador que consiga el driver más largo y aquel que consiga la bola más cerca del hoyo.
El torneo, que se juega en la modalidad Stableford, tendrá entrega de trofeos para los clasificados, además de premios para el jugador que consiga el hoyo en 1 y sorteos para todos los asistentes y clases particulares de la mano de David Guarch, miembro de la PGA y de la RFEG, Director Técnico de este circuito.
La primera piedra de este ambicioso formato tendrá lugar el próximo día 15 de abril, sábado, en el Golf Club Santa Clara, donde se disputará el Gran Torneo Semana Santa, y donde todos aquellos que quieran participar podrán optar a clasificarse a la primera final de la temporada. Para inscribirse, deben acercarse a las instalaciones de Santa Clara y pasar así a formar parte del Torneo.
Manuel Ardura González, promotor de la Marbella International Cup 2017, recalca que la finalidad de este evento es promover competiciones de este tipo en la Costa del Sol, donde la temporada nunca acaba, y poner en el mapa de los grandes golfistas un campeonato de esta magnitud.