Zagaleta New Course se construyó en una finca de casi mil hectáreas, en la que en todo momento se respetó su ecosistema. Este es el segundo recorrido del complejo, diseñado en 2005 por la empresa Gaunt & Marnoch, en el que se cuidó cada detalle para crear un espacio de entretenimiento que se fusiona con la naturaleza en un recorrido de 18 hoyos. A simple vista, es casi imposible imaginarse cómo se ha podido construir un campo de golf en una orografía como ésta.
La fauna existente en esta parte de la finca, en la que se pueden ver gamos, ciervos y muflones, unida a unas impresionantes vistas, lo convierten en una experiencia única.
Aunque el campo no estaba abierto al público general, en el año 2021 propiedad y club decidieron ofrecer tres horas diarias a clientes externos durante tan solo 200 días al año. Gracias a este nuevo acuerdo, se hicieron inversiones para mejorar el campo y renovar la casa club y el aparcamiento.
Lo primero que salta a la vista a medida que te vas acercando a Zagaleta New Course es la belleza del entorno, ubicada en un enclave montañoso con cambios de cota muy pronunciados. Esto hace que, desde los puntos más elevados, las vistas sean sencillamente espectaculares, donde se puede observar no solo la mayoría del recorrido, sino también una gran parte de La Zagaleta y sus impresionantes mansiones.
Con un modelo de negocio en el que se apostó por la exclusividad, privacidad y la baja densidad de construcción, podemos hablar de La Zagaleta como si de un parque natural se tratase. Ciervos, gamos y muflones, son solo algunos de los ejemplares de la fauna con la que el visitante podrá cruzarse con casi total seguridad durante su ronda.
Zagaleta New Course es un campo corto pero muy técnico donde la precisión desde el tee es fundamental a la hora de presentar una buena tarjeta. Por lo general, los greenes son amplios y ondulados, la superficie está en perfecto estado y la rapidez a la que suelen estar proporcionan al jugador una experiencia muy parecida a la que puedan tener los profesionales en sus grandes circuitos.
Es un campo muy estratégico que te hace pensar mucho. La diferencia de resultado entre un día bueno y uno malo puede ser muy grande, pero el jugador es consciente de que una gran vuelta es posible.