A falta de ocho hoyos para Tiger Woods en el Northwestern Mutual World Challenge, parecía que el californiano volvería a alzarse con la victoria del torneo, por sexta vez en su carrera. Una ventaja de cuatro golpes sobre Zach Johnson a estas alturas de la final de torneo, se antojaban suficientes para dar
el triunfo al número uno del ranking mundial.
Woods comenzaba la jornada como líder con dos golpes de ventaja sobre Johnson en el Sherwood Country Club, ventaja que iría en aumento en el transcurso de los primeros 10 hoyos. Pero el joven bombardero daría respuesta al líder en el 11 y el 12 con sendos birdies. Woods le facilitaba la escalada al cometer bogey en el 14, y dejando la distancia mínima entre él y el aspirante. Ambos jugadores firmaban birdie en el 15, aunque por muy poco Johnson obtenía un eagle con su tercer golpe, situación que se repetiría en el 17, donde se llegaba al empate ambos con -13, al errar Tiger su birdie con el putt y recortar Zach Johnson con un nuevo birdie.
En el 18, Johnson se situaba en el centro de la calle, mientras que Tiger Woods se desviaba a la izquierda en su golpe desde el tee, desde donde su segundo golpe encontraría el bunker.
Johnson solo debía asegurar su golpe a green y después disponerse a embocar con el putter para hacerse con el trofeo, o como poco, asegurarse el playoff. Las cosas se pusieron difíciles según su bola se iba desplazando en su vuelo a la derecha del green, donde esperaba un obstáculo de agua. Tras dropar y errar el golpe al dar con el cuello del palo, Johnson jugaba su cuarto golpe para embocar un putt que levantaba los vitores del público.
Tiger con algo más de posibilidades para abrir el playoff, realizaba una sacada extraordinaria de su bola del bunker y embocaba con su cuarto golpe, obligando a disputarse el hoyo de desempate.
Woods repetía clavando su bola en el bunker con el segundo golpe y ejecutando una salida de la arena sublime, dejaba su bola para jugar un putt que fallaría. Johnson firmaría un par que le valdría la victoria del torneo de Tiger Woods, como se conoce el
Northwestern Mutual World Challenge.