Wolstenholme sella una nueva victoria en Benahavís

Gary Wolstenholme ha conseguido su segunda victoria del Tour Europeo Senior en el espacio de tres semanas después de una ronda final de 66 golpes, cinco bajo par, suficiente para ver el desafío de Mark James y Mouland en un emocionante final en el Benahavis Senior Masters. El rookie del año del Senior Tour 2011 surgió a mitad del recorrido en La Quinta Golf y Country Club, gracias a cinco ‘birdies’ en el espacio de seis hoyos. El liderato iba y venía entre cinco jugadores diferentes y Wolstenholme estaba en un punto cuatro tiros detrás de su compañero de juego, y el ex capitán de la Ryder Cup, James. Protagonizó una remontada impresionante, sin embargo, y terminó en 13 bajo par para levantar el tercer título Senior Tour de su carrera, a sólo dos semanas después de salir victorioso de la apertura de temporada en el Mallorca Open Senior.
Después de un arranque de cuatro pares, para empezar, el jugador de 51 años parecía estar fuera de la carrera cuando un bogey en el quinto hoyo lo puso en serios apuros a siete bajo el par para el torneo, con James de cruzando el 11. Sin embargo, tres birdies consecutivos desde el sexto al octavo hoyo, levantó a Wolstenholme y lo recolocó en la contienda por el título.
Otro birdie en el hoyo 11 lo puso entre los cuatro jugadores de cabeza y el seis veces jugador de la Walker Cup mostró su dominio con el putter en el 17, par cinco, tras golpe de unos 5 metros embocando para birdie. Un golpe decisivo.
«Es simplemente genial,» dijo el inglés. «Obviamente, estoy encantado. Tuve cinco meses de vacaciones y no tenía ni idea de lo que iba a pasar en esta temporada, pero ganar los dos eventos en España y hacer el corte en los Estados Unidos (en los EE.UU. Senior PGA Championship presentado por KitchenAid), después de haber firmado 79 golpes en la primera ronda, es más de lo que se podía haber predicho.
No puedo olvidarme de dar las gracias a Paula Diácono, mi fisioterapeuta. Basicamente, ella me trajo. He estado mal y ella me hizo seguir adelante. No pude practicar en toda esta semana y pensé que tendría que retirarme del torneo y se me puso de nuevo manos a la obra.
Lo de hoy, estar tranquilo, paciente. Estuve a punto de hacer bogey en el primero, y luego tuvo un bogey tonto en el quinto, pero por suerte me subí a la carrera y, de repente, tuve un impulso. El putt en el 17 fue increíble. Pensé que tendría que hacer birdie en los dos últimos, pero estaba encantado de ver la tabla de clasificación en el 18 y ver que yo estaba a un golpe. Estoy satisfecho, tener victorias y cosas tan temprano en la temporada y una gran carrera de los torneos de ahora y continuar haciendo lo que sé que puedo hacer.»

El tres veces ganador del Senior Tour y 18 veces ganador del Tour Europeo, Mark James, finalizó a un golpe después de una ronda de cuatro bajo el par de 67 a pesar de que tres birdies en los cuatro hoyos iniciales le había dado una ventaja desde el principio.
No supo aprovechar y construir su juego desde esta ventaja, mientras sus rivales fueron ganando y recortando golpes. Hizo bogey en el sexto y tuvo seis pares consecutivos antes de los tres ‘birdies’ en el 14, el 16 y el 18, pero el bogey en el 15, lo dejó con 12 bajo par para el torneo.
«He jugado mal hoy», dijo Mark James de 58 años de edad. «He puteado bien y los dos putts largos en los últimos tres hoyos me mantuvieron en el partido.»Estaba balanceando mejor desde el principio y fue un gran comienzo, pero después estuve luchando con la distancia y no estuve mandando la bola muy recta. Necesitaba un poco de suerte.
«Sentí que mi swing estaba mejorando a lo largo de los tres días de manera que fue alentador. Es útil tener alguna forma de puntuación coherente y estoy en plena forma para el torneo de la próxima semana.»

Mouland quedó frustrado después de un terminar tres bajo par (68), con un total para el galés de 12 bajo par, renunciando a la ventaja que obtuvo los dos primeros días. Abrió la puerta a sus rivales después de un bogey en el primer hoyo y no cobró un golpe hasta el séptimo hoyo. Hizo birdie en el décimo y siguió en racha con birdies en el 12 y 13, pero el bogey en el 16 fue decisivo y tan siquiera un birdie en el hoyo final fue suficiente, y conformándose con el segundo puesto.«Es un poco de decepcionante y un poco alentador», dijo. «Tenía la esperanza de ganar y jugué lo suficientemente bien, pero sólo un par de malas decisiones en el momento equivocado me han costado la victoria. Si sigo jugando así de bien, estaré más que feliz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí