El sueco conquista su primera victoria como profesional tras imponerse en Lauro Golf
William Nygard se une a la lista de campeones del Gecko Tour tras imponerse en un apasionante desenlace en Lauro Golf. El joven golfista sueco de 20 años ha derrotado al inglés Sam Connor tras un espectacular desempate. Han jugado dos hoyos de playoff, el primero lo empataron con birdie y el segundo lo ganó el nórdico con otro birdie más. Final de película, pues también hizo birdie en su hoyo 18 para forzar el desempate. Es decir, tres birdies para acabar y coronarse campeón.
Nygard, que se hizo profesional en 2015, acaba de estrenar su palmarés con esta magnífica victoria en Lauro. Ya le tocaba. Es su segunda temporada en el Gecko Tour y no fueron pocas las veces que el año pasado acabó liderando el torneo después de la primera jornada y después terminó con la miel en los labios. “Nunca he estado tan cerca como esta vez porque nunca llegué ni siquiera a jugar el desempate, pero estoy muy contento. Es mi primera victoria y me hace muy feliz”, aseguró nada más acabar el torneo.
Nygard ha vencido en Lauro con un resultado total de 138 golpes en 36 hoyos, los mismos que Connor y uno menos que Andreas Andersson, compatriota de Nygard que se impuso en la prueba inaugural del Gecko celebrada en La Cañada. En cuarta posición acabó el español Daniel Serón y quinto en solitario fue el finlandés Tuomas Sistonen.
Nygard confiesa que su principal virtud es el putt y los golpes con hierros cortos a green. Hoy lo ha demostrado con creces. Precisamente, el golpe clave del torneo llegaba con el putter en el primer hoyo del desempate. “Sam había pegado un golpe muy bueno y la dejó muy cerca para birdie. Sentía que tenía que meterla y entró. Tenía unos ocho metros al agujero”, explica. Una bomba en toda regla que le vale su primera victoria.
Nygard ya jugó el año pasado el Gecko completo y volverá a repetir este año hasta que comience la Nordic League, circuito satélite que se celebra en los países escandinavos y que abre las puertas del Challenge Tour. Ya lo jugó el año pasado con un balance de cinco cortes pasados en once torneos. Con actuaciones como la de hoy llegará no sólo perfectamente preparado, sino como un óptimo punto de confianza.
Tras las lluvias sufridas en la Costa del Sol y que obligaron a la suspensión de los torneos en Alcaidesa la semana pasada, el astro rey ha vuelto a abrirse paso. Las condiciones de juego en Lauro han sido excelentes. Lo mismo se espera para la próxima prueba del Gecko, que se jugará los próximos jueves y viernes en el recorrido de Torrequebrada.