El inglés Lee Westwood se ha convirtido en el sexto jugador que defiende el título Nedbank Golf Challenge con éxito, al igual que hicieron a Seve Ballesteros (1983 y 1984, David Frost (1989 y 1990), Nick Price (1997 y 1998), Ernie Els (1999 y 2000), y Jim Furyk ( 2005 y 2006) , tras ganar por dos golpes en la jornada de clausura de dicho torneo disputado en Sudáfrica.
«Estoy muy contento. Es un gran torneo para ganar. Sólo tienes que mirar los nombres en el trofeo para darse cuenta de lo especial que es. No es el margen de victoria lo importante para mí, sino el regresar, defender y ganar de nuevo el título. Estoy muy satisfecho», dijo Westwood.
El inglés, que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, tenía una ventaja de siete golpes sobre sus competidores tras la brillante tercera jornada que cerró con 62 golpes. Se podría decir que en esta jornada final, Westwood ha vivido de las rentas del día anterior, aunque con algún susto que otro. “Cuando tienes una ventaja como esta, nunca estás seguro de cómo jugar. Arriesgué e intenté colocar en calle y greens. Jugué al lado seguro cada vez que podía, y en los últimos nueve he intentado jugar de forma conservadora. Sabía que los 62 golpes eran algo especial y no se iban a repetir”.
El sueco Robert Karlsson terminó segundo con una tarjeta que presentaba 68 golpes, mientras que Jason Dufner y Graeme McDowell compartieron tercer puesto. McDowell comenzó bien con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, e hizo birdies en los hoyos 9 y 10 para tratar de aplicar algún tipo de presión sobre Westwood. Dufner presionaba en el 10 con birdie y jugando en el 11 con una precisión asombrosa. Westwood, quizás algo presionado, erró y los animó con bogey en el hoyo 12 y par muy justo en el 13. Pero todos pincharon en el 15. Dufner y McDowell con doble bogey, dando el torneo a Westwood, que se permitió el lujo de cometer bogey en el 17 y el 18, con el título ya asegurado.
Westwood también contó con el apoyo local que recibe. «Parece que tengo un montón de fans aquí y he tenido un gran apoyo desde que estoy viniendo aquí desde 1994”.