Boo Weekley continúa con su colección de chaquetas/trofeo de tartán escocés, dos The Heritage ganadas en 2007 y 2008 y la recien obtenida en el Crowne Plaza Invitational en Colonial tras imponerse con una última vuelta de 66 golpes (-4).
Con esta victoria, además de la chaqueta roja, un premio en metálico de 1.152.000 dólares y la invitación al Masters de Augusta, Weekley consigue una de sus metas personales, que su nombre esté en el muro de Colonial, hogar de uno de sus ídolos, Ben Hogan.
Weekley comenzó fuerte en el comienzo de la jornada final. Partía con un golpe de desventaja respecto al líder Matt Kuchar, pero con el birdie que arranca al campo en el hoyo 1 igualaba el -11 de su compatriota. Bogey en los hoyos 5 y 7 le hacían perder pie en la clasificación, pero rapidamente ascendía con tres birdies consecutivos del hoyo 8 al 10.
Se situaba entonces líder en solitario a dos golpes, y continuaba creándose oportunidades de birdie hoyo tras hoyo con un magnífico y atrevido juego de hierros. El 13 fue su último acierto del día, suficiente para sellar esta victoria tras una sequía personal de cinco años sin títulos en el PGA Tour.
Matt Kuchar, líder a falta de 18 hoyos, el favorito para el título, finalizó en segunda posición en un día en el que no le salieron las cosas. La bola no entraba, aunque su punto débil fueron los wedges, y cuando se quiso dar cuenta, se encontraba en el green del 18.