Lexi Thompson sabía al finalizar la tercera jornada del Lorena Ochoa Invitational como líder que la ronda final no sería un paseo triunfal teniendo a un solo golpe a I.K. Kim y a dos sobre Stacy Lewis y So Yeon Ryu. La joven norteamericana tenía que superarse sobre el recorrido Guadalajara Country Club para poder sostener el trofeo en sus manos.
Lewis, actual número uno del mundo, lanzaría su ataque desde el comienzo de los 18 hoyos finales con una serie de tres birdies a los que Thompson respondía de igual manera. Nada había cambiado desde el tee del 1 al hoyo del 10, pero el punto de inflexión sería el hoyo 11, donde Lewis falló y permitió aumentar la ventaja de la líder a tres impactos. Lewis no tardaría en reaccionar y firmaría birdies en el 12, donde Thompson cometería bogey, 13 y 14 obteniendo la primera posición, llegando al 16 con una ventaja de un golpe que no sabría mantener frente a Lexi, que conseguiría llegar colíder al tee del 18, par 5.
Lexi daría muestra una vez más de su potencia y precisión y alcanzó con facilidad el green, preparando dos putts para llegar al -16. Lewis alcanzaba el green tras aprochar por encima del bunker y dejando su bola a dos metros del hoyo. Thompson embocaba su cuarto golpe y esperaba el acierto de su rival para disputar el play off, o mejor aún, el error y ganar el Lorena Ochoa Invitational. La bola de Stacy Lewis tocaba el hoyo y se salía, dando la tercera victoria en el LPGA de Lexi Thompson.
So Yeon Ryu finalizó tercera, mientras que Inbee Park consiguió el título de Jugadora del Año en el circuito. Azahara Muñoz obtendría la séptima plaza del torneo con menos nueve, mientras que Carlota Ciganda finalizó decimonovena.