El inglés Max Orrin ha dominado las «condiciones más duras en las que ha jugado» para asegurarse la victoria en el Denmark Challenge.
El jugador de 21 años de edad ha firmado un par de nivel 71 en condiciones brutales de Royal Copenhagen Golf, con fuertes ráfagas de vientos que ha causado estragos en la clasificación final.
Orrin luchó brillantemente en toda la ronda final para producir un brillante 71 que lo llevó a publicar el liderato casa club de uno sobre el par.
Quedaban cuatro grupos para terminar detrás de él, y con el escocés Andrew McArthur y el inglés Jack Senior todavía con posibilidades de forzar un play-off, Orrin se mostraba nervioso, pero el mal trago mereció la pena, coronándose como campeón del Denmark Challenge.
Si bien la victoria fue finalmente para Orrin, McArthur, que terminó a un solo disparo de la cabeza, así como el francés Edouard Dubois, quien ocupó el tercer lugar, también se batieron con las rudas condiciones meteorológicas.
«Fue muy difícil hoy», dijo McArthur. «Fue un recorrido duro de todas formas pero agregar ese tipo de viento, era una propuesta totalmente diferente.”
Orrin se centrará ahora en su temporada en el Challenge Tour, que, tras su victoria en Dinamarca, representa el camino más lógico para que él consiga llegar al Tour Europeo.
«Conseguir una victoria tan temprano en la temporada es muy positivo. Me da una gran oportunidad para ir a buscar mi tarjeta del Tour Europeo a través del Challenge Tour.”