El trofeo del Sony Open está en manos de Johnson Wagner tras una intensa y apretada ronda final sobre el recorrido hawaiano de Waialae. Y es que a falta de los últimos nueve hoyos, once jugadores estaban separados por un solo golpe. Los últimos hoyos de un recorrido en los que Wagner no cometió ni un solo bogey en las cuatro jornadas del campeonato. No había que ser muy listo para saber que el tejano del bigote tenía muchas, por no decir todas, las opciones para alzarse con el premio, tercera victoria del PGA Tour en su carrera y embolsarse con 206.000 dólares. Además, con esta victoria obtiene la plaza para el Masters de Augusta de 2012.
Una recompensa a los esfuerzos y a un duro trabajo que realizó el norteamericano durante el invierno. Si realizáramos un juego de las diferencias entre el Johnson Wagner de Septiembre de 2011 al Johnson Wagner de Enero de 2012, en lo primero que nos fijaríamos es en el bigote que ha dejado de crecer en modo de promesa. Frente al espejo de casa, prometió afeitarse el bigote siempre y cuando no consiguiera cumplir su primer objetivo de temporada, su plaza para el Augusta. Visto los buenos resultados, Johnson y su bigote se han propuesto entrar en el top 50 mundial. Así pues, tendremos que acostumbrarnos a este nuevo cambio de look para todo el año.
Otra diferencia entre el año pasado y este fácilmente reconocible en Wagner es su forma física. Ha trabajo en este aspecto y ha bajado unos 10 kilos. Puede ser que estos cambios físicos sean la base de un cambio psicológico, aportando una autoestima y una confianza en sí mismo que, como él mismo reconoce, no tenía antes.
En el juego de las diferencias, encontramos una libreta, donde lo apunta todo. Una libreta con la funda del único Masters Augusta que ha jugado, en la edición de 2008.
La confianza, las anotaciones, su forma física… sea lo que sea, Wagner tomó el control en el hoyo 15, donde tras un birdie, se situaba como líder. Al finalizar, Johnson Wagner ganó con dos golpes de ventaja sobre Harrison Frazar, Carl Petterson, Sean O’Hair y Charles Howell III.