Al menos 450 agentes y empresarios relacionados con el turismo de lujo participarán del 28 de marzo al 1 de abril en el evento ‘The Essence of Luxury Travel Marbella 2022’, encuentro que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y que permitirá impulsar la comunidad como destino referente en este segmento.
La cita, organizada por la red de agentes de viajes especializados en viajes exclusivos Serendipians by Traveller Made, se celebra por segunda ocasión en Marbella, tras la desarrollada en 2019. Además, el compromiso con la asociación es que el destino también acoja la edición del próximo año 2023.
La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en la presentación del evento, con el que la consejería tiene el objetivo de fomentar y promocionar Andalucía y la Costa del Sol como destino de excelencia de primer nivel internacional.
Serendipians cuenta con 480 agencias asociadas de 67 países y ofrece a sus clientes viajes de lujo personalizados, dirigidos a viajeros de alto nivel adquisitivo que buscan experiencias originales y diferenciadas. Es un sello de lujo reconocido a nivel mundial y con una gran oferta afiliada.
El segmento de lujo es un importante nicho de mercado para el destino Andalucía, debido a su elevada capacidad de gasto en el destino, siendo los principales emisores de este tipo de turista el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y los países de Oriente Medio.
Desde la Consejería de Turismo se fomenta este segmento a través de la plataforma ‘Andalucia Luxury’, iniciativa en la que se trabaja para mostrar a los profesionales de la industria del lujo la oferta de calidad de un destino singular y único por su cultura, clima y excelencia.
Así, más allá de las compras o los hoteles de alta categoría, estos viajeros también buscan el producto local, la artesanía o las experiencias, por lo que se ha realizado un inventario de pequeñas y medianas empresas de la comunidad que ofrecen productos para este perfil.
La Consejería trabaja de este modo en el posicionamiento del destino en este segmento, promocionando y contribuyendo a ampliar la oferta de productos y servicios en los que la región es un referente y dan respuesta a la demanda más exigente. Además, la comunidad está registrando además un fuerte impulso a nuevos proyectos hoteleros de lujo, que supondrán el aterrizaje de algunas de las principales marcas internacionales.
Junto a la delegada territorial de Turismo han participado en la presentación del encuentro la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director gerente de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho; y el consejero delegado de Serendipians by Traveller Made, Quentin Desurmont.