La jornada del domingo del alemán Martin Kaymer en The Players Championship disputado en el TPC de Sawgrass se saldó con una sufrida victoria, y un extravagante par en el hoyo 17, que acaba con dos años de sequía de títulos.
En los primeros compases de la jornada final la nueva promesa del golf norteamericano, Jordan Spieth, se situaba como líder en solitario con dos birdies en los cuatro primeros hoyos, a un golpe de Kaymer, que a pesar de perder el liderato después de tres días de torneo, continuaba su labor sobre el campo sin mirar la clasificación. Así, con sus aciertos y los errores cometidos por Spieth, y antes de la suspensión por mal tiempo, Kaymer lideraba con cuatro golpes de ventaja y parecía virtualmente imposible dar alcance al alemán.
Una vez reactivado el torneo, y con pocas horas de luz, los jugadores volvieron al terreno con la difícil tarea de superar a Kaymer para hacerse con la victoria, quien solo tenía que rentabilizar su ventaja, ya de tres golpes sobre un Jim Furyk que parecía estar flotando sobre la hierba del TPC de Sawgrass con 66 golpes (-6).
La presión pareció afectar a Martin Kaymer en el hoyo 15, par 4 donde firmaría un doble bogey que esperaba superar en el 16. Su plan no llegaría al destino deseado, firmando un par que sabía a poco antes de enfrentarse al hoyo más famoso y despiadado del The Players.
La bola del alemán salía del tee del 17 evitando caer en el agua por menos de un metro y botó sobre la península que alberga el green. Entonces la blanca esfera sufrió un efecto de retroceso lateral que parecía llevarla sin remedio al agua, hasta que encontró el rough del collarín y se detuvo en un lugar de difícil recuperación. El approach de Kaymer no llegaba y las posibilidades de Furyk por una victoria en el desempate iban en aumento. El norteamericano, ya en casa club, era segundo a un solo golpe del germano, antes de que Kaymer diera un golpe que pasará a la historia del The Players. Kaymer embocaba un putt de 10 metros en caída. Las opciones de Furyk se desvanecían y Martin Kaymer superaba una etapa de no-victorias, obtenía la recompensa a horas y más horas de entrenamiento y esfuerzo, y dedicaba el triunfo a su madre, fallecida hace seis años en el día de la Madre.
Sergio García ha tenido una muy buena actuación sobre la hierba del campo de Florida, finalizando en tercera posición a solo dos golpes del vencedor. Su ronda final en un campo complicado y con el aliciente de la presencia del viento que dificultaba aún más el juego sobre el TPC de Sawgrass, comenzaba con un birdie en el hoyo 2, como demostración de la actitud con la que salía el castellonense al campo. La contra no llegaría hasta el hoyo 11 con un bogey a la que respondía con otro birdie en el 12. El campo pondría en apuros a García en e hoyo 14, en cuya salida su bola terminó a la derecha y su segundo golpe en el agua, firmando un nuevo bogey antes de la suspensión. A la vuelta, birdie en el 16 y par en el 17, para cerrar el torneo con birdie en el 18.