Rory McIlroy dio la indicación más clara hasta ahora de que está volviendo a su mejor forma con un majestuoso siete bajo el par ronda de 65 en el WGC-HSBC Champions mientras establecía una ventaja de dos golpes en Shanghai.
El ex número uno del mundo dijo antes del torneo de los 8.5 millones de dólares que estaba en el ánimo de conseguir su primera victoria de 2013 , y así lo reprodujo cin un rendimiento de vértigo en el Sheshan International Golf Club.
McIlroy firmaba siete birdies y un sólo el bogey en el hoyo 11 – su segundo hoyo del día después de comenzar el décimo tee. Una demostración por parte del norirlandés , que comenzó el evento en el lugar 62 º en la Carrera a Dubai y con la necesidad de una buena actuación para entrar en el top 60 con el fin de asegurar su puesto en la temporada que termina con DP World Championship Tour, Dubai, dentro de quince días .
» Me sentí bien al estar ahí y estar controlando mi de golf «, dijo el número seis del mundo . Me di un montón de oportunidade de birdies . Es un gran comienzo, pero son sólo 18 hoyos. No es más que una ronda de golf, pero es definitivamente la manera de empezar que yo quería y necesitaba para comenzar esta semana , teniendo en cuenta que , obviamente, quiero jugar en Dubai y tratar de recoger a mi primera victoria de la temporada. »
«Es una de las mejores partidas que he jugado esta temporada», dijo. » Tiré 64 en Boston, así que fue una buena ronda de golf. Pero esto es probablemente mejor sólo porque era en condiciones un poco más difíciles . Hubo un poco de brisa y tenías que jugar un buen golf para disparar siete bajo alrededor de este lugar . »
Gonzalo Fernández -Castaño , apuntando dos victorias consecutivas en Shanghai, hizo birdie en cuatro agujeros consecutivos en la segunda vuelta para una tarjeta de cinco bajo par (67) , mientras que el galés Donaldson obtenía el mismo resultado incluyendo un putt de 22 pies para eagle en el hoyo 16 .
Con cuatro bajo par se sitúa Justin Rose, campeón del Open de los Estados Unidos, quien se recuperó de un doble bogey en el segundo hoyo del día , el ex campeón del Masters Bubba Watson y dos jugadores que debutan en un Campeonato de Golf evento mundial , el inglés Tommy Fleetwood y América Jordania Spieth .
Phil Mickelson acompañó a McIlroy en la cima de la clasificación tras una apertura perfecta de 16 hoyos . Pero el número dos del mundo llevando su bola al agua dos veces en el 8, y firmó un total de 71 golpes, uno bajo par.
Foto: © Getty Images