Daan Huizing confirmó su estatus como uno de los jugadores más en forma y las perspectivas que vienen en el golf mundial tras el joven holandés que consiguió su segunda victoria superando al coreano Sihwan Kim por un margen de dos tiros en la inauguración de la Kharkov Superior Cup.
El jugador de 22 años de edad firmó una ronda final de 67 ayudando a completar una jornada gloriosa para el golf de los Países Bajos después de la victoria del play-off de Joost Luiten sobre Miguel Ángel Jiménez en su tierra natal en el KLM Open .
De vuelta en Ucrania, Huizing confirmaba su fama de nervios de acero cuando se enfrentaba a uno de los tramos más difíciles del Challenge Tour europeo , superado con tres birdies en los cinco hoyos de cierre extremadamente difíciles.
Su segunda victoria en dos semanas después de una victoria de play-off sobre Oliver Wilson en el Northern Ireland Open.
Huizing llegaba a sus últimos nueve hoyos a cuatro golpes del líder, su compañero de partido KIm, pero todo daría un vuelco al acabar el hoyo 13. En el hoyo 14, el holandés comenzaría a recortar distancias con el coreano, que firmaba doble bogey para allanar camino al birdie obtenido por Huizing.
Un bogey para el coreano en el 15 disminuía su ventaja a un solo golpe, antes del punto de inflexión en el 16, donde un nuevo bogey de Kim y un espléndido birdie de Huizing cambiaban las tornas.
A partir de ahí se trataba de un espectáculo clásico y un birdie en el 17 valió una ventaja de dos golpes al holandés antes del hoyo final. Huizing mostraría gran audacia y habilidad atacando el hoyo final, que estaba escondido en la parte delantera izquierda del green , al lado del lago.
Su golpe lanzó la bola tres metros más allá del agujero , una cuestión de metros del peligro – para el deleite de la multitud – y dos putts para una victoria que le mueve al tercer lugar en el Challenge Tour Rankings y prácticamente garantiza su lugar en la tour Europeo en 2014.
«Es fantástico ganar «, dijo Huizing , que ganó el año pasado el St Andrews Links Trophy y el Trofeo Lytham . «Ha sido una semana fantástica, el ambiente , la ubicación, todo era increíble.
«Los primeros días estaba casi demasiado relajado aquí y no me sentí como si estuviera en la pelea para ganar. Pero los últimos dos días estaba realmente fuerte y me acercaba cada vez más a la cabeza. En esos últimos hoyos, me las arreglé para ganar».
El registro de Huizing en el Challenge Tour es ahora casi idéntico al del ex número uno del mundo Martin Kaymer, que se ha convertido en uno de los graduados más exitosos en la historia de la gira.
El promedio de anotación de Huizing lo que va del año también es algo digno de contemplar . En 42 rondas , tiene un promedio de 68.32 golpes, desafíando el promedio de Koepka Brooks , quien ganó tres eventos en tan sólo nueve apariciones este año.
Kim , quien firmó por dos bajo el par ronda final de 70 , se quedó con algo de consuelo con su segundo puesto, lo que le elevó a la quinta posición en el Challenge Tour Rankings.
Foto: Pavel Zmey