El chileno Marcos Tullo ganó su tercer título en el European Challenge Tour, el Vacon Open disputado en Finlandia, con una ventaja final de tres golpes. Hacía cuatro años que Tullo, de 36 años, no obtenía una victoria, pero una ronda prácticamente impecable le ha hecho merecedor de la victoria, que comenzaría con un birdie perfecto en el hoyo 2 y un eagle en el hoyo 5, que estuvo a punto de ser un albatros extraordinario.
Este inicio, dio a Tullo un fuerte impulso y los efectos fueron inmediatos, con birdie en el hoyo 6. Los primeros nueve hoyos fue un pasamanos de cuatro jugadores, con diferencias de un punto, la cabeza de clasificación iba cambiando en cada hoyo disputado, y al llegar la hoyo 12, el chileno erró su golpe, lo que parecía que lo alejaría de la lucha.
Tullo supo recuperarse, y en el hoyo 17 era líder con dos golpes de ventaja. El hoyo 18 era una tentación para el jugador, que podía haber optado por un juego conservador, pero tomó el camino del riesgo para obtener una victoria de tres golpes.
«Se siente muy bien volver a ganar», dijo Tullo. «Ha pasado bastante tiempo desde que gané, así que es increíble saber que todavía tienes el juego”.
El experimentado jugador del European Tour y del Challenge Tour, el sueco Pelle Edberg, terminó en segundo lugar en 17 bajo par, gracias a su tercera ronda de 63 golpes, a lo que se suma su ronda final de 65 impactos.
«Esta semana todo se dio bastante bien», dijo el sueco de 35 años. «Jugué casi tan bien hoy como lo hice en el tercer día, no hice tantos putts pero no estaba mal.”