Un año más, Tiger Woods encabeza la lista anual de ingresos y durante 2013 añadió 83 millones de dólares a su cuenta corriente, según la lista anual de ganancias de Golf Digest. Woods obtuvo 12 millones en premios y los 71 restantes en conceptos de patrocinios, eventos, fijos de salida…
En sus años más prósperos, rebasaba los 100 millones anuales, pero aún con estos 83 millones, supera en algo más de 30 al segundo clasificado Phil Mickelson, que supera los 52 millones de dólares.
15 jugadores europeos forman parte del top 50, siendo Matteo Manassero el que cierra este top con 5 millones de dólares. El primer europeo de la lista es el sueco Henrik Stenson, que tras una temporada extraordinaria obtuvo unos 22 millones de dólares, en gran medida por su doble victoria en la FedEx Cup y la Race to Dubai.
Sergio García, es el primer español del top y ocupa el puesto undécimo, sumando casi 12 millones de dólares (casi 3,5 en el campo y 8,5 fuera del mismo). El segundo español es Miguel Ángel Jiménez, que sigue aprovechando magníficamente su tirón mediático para ocupar la trigésimo novena plaza con unas ganancias estimadas de 6.355.007 $.
En esta lista, que cuenta también con jugadores veteranos y retirados, Arnold Palmer es el tercero en la lista con 40 millones de ganancias y Jack Nicklaus, cuarto con 26 millones. Gary Player, séptimo con 16 millones. En el top 10 también encontramos a Greg Norman, que cierra en décimo con 14 millones.
La primera y única jugadora presente en la lista es Paula Creamer, cuadragésimo octava con 5.331.918 $.
Foto: Keith Allison