«Tiger Woods up close» (CC BY 2.0) by TourProGolfClubs
Leyenda viva del golf, el Tigre rugió de nuevo el pasado mes de abril para enfundarse sobre el césped del Augusta National Golf Club su quinta chaqueta verde y levantar a la vez su decimoquinto major, para colocarse a solo tres del emblemático Jack Nicklaus. Disputados ya todos los grandes del 2019, desviamos la mirada al 2020, año también de Ryder Cup y de los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Se seguirá acercando al primer puesto del histórico la próxima temporada?
El 2019 aún puede deparar muchas emociones y alguna victoria más de Tiger Woods. Este se encuentra estos días en Asia centrado en cerrar el curso exhibiendo el nivel que mostró durante la primavera en el Masters de Augusta. No obstante, es inevitable preguntarse, con el misterio de los majors de 2019 resuelto, si la distancia entre Nicklaus y Tiger, fijada hoy en tres coronas, se seguirá recortando en el futuro inmediato, y eso equivale a los primeros análisis de cara al 2020. Será una temporada en que por primera vez desde 2006 le toque defender reino en Augusta, el grande que mejor se le ha dado. La anterior vez que se vio en una situación igual, no defraudó. En ese 2006 no cedió la chaqueta a cualquier precio a Phil Mickelson, pues se quedó a sus dos golpes del ganador y finalizó tercero. Por lo tanto, hay un precedente que invita a pensar que será competitivo.
Quiere disputar los Juegos de Tokio
«Tiger Woods» (CC BY-SA 2.0) by KA Sports Photos
En su intento por repetir triunfo en un mismo grande, la última vez que lo hizo fue con las dos victorias seguidas en el PGA Championship tanto en 2006 como en 2007, las amenazas están más que identificadas en las cuotas y mucho tendrían que cambiar las cosas para no seguir las futuras apuestas en directo con Betfair la misma línea. El peligro de antemano responde al nombre de Brooks Koepka, que, con tres de los últimos ocho grandes en su haber, apunta a ser un rival a tener en cuenta en todos los sentidos. Koepka tiene condiciones para marcar una época una vez se retire Woods, pero a este último, con 43 primaveras, le queda todavía carrera por delante. Sirva como referencia que Nicklaus, al que desea alcanzar, dejó el golf profesional con 65 años.
Será, en cualquier caso, un año atípico y con retos más allá de los cuatro principales torneos del circuito de la PGA, que se podrán seguir por Movistar+ en España. La Ryder Cup retornará a escena y tras la derrota de Estados Unidos en 2018, será otro de los focos de atención para Woods. Además, el estadounidense afirmó el pasado mayo, declaraciones que recogió el diario Sport, su plena predisposición a participar en los Juegos de Tokio. No estuvo en los de Río de Janeiro y sabe que esta podría ser su última oportunidad de acudir a unos. Actualmente, cumple con el requisito indispensable para disputarlos, ya que hay que estar entre los 15 primeros de la PGA en junio de 2020 y en la última actualización de la general era octavo.
En definitiva, la prioridad de Woods para 2020 será de comer más terreno a Nicklaus, pero sin perder de vista otros objetivos. Las citas con la Ryder y los Juegos también figuran en su agenda.