La promoción inmobiliaria y el club de golf organizaron un torneo y una fiesta años 20 para celebrar el retorno del residente escandinavo tras el verano
Suecos y belgas se han convertido en los principales clientes inmobiliarios de la Costa del Sol
Cada año por estas fechas desembarca en la Costa del Sol un importante número de residentes suecos que sumados a los turistas, en continuo incremento año tras año, forman una comunidad cada día más relevante para la economía de la región. Tras pasar los caluros meses de verano en sus países de origen disfrutando entre otros del golf, regresan a la Costa del Sol para seguir practicando este deporte durante la temporada europea de invierno.
The View Marbella y Los Naranjos Golf Club celebraron ayer un torneo de golf y una fiesta ambientada en los años 20 para dar la bienvenida a este colectivo que se mantiene fiel al destino. Desde que en los años 70 comenzara a llegar el turismo escandinavo a la península con los inicios de los vuelos chárter y del turismo en grupo, la Costa del Sol ha sido destino predilecto para visitar pero también para vivir.
Una tendencia, la de turismo residencial, en la que el cliente nórdico ha cobrado especial protagonismo. De hecho, los responsables de The View Marbella han registrado un importante nivel de petición de información desde Suecia. Actualmente ocupa la segunda posición en su ranking de nacionalidades, encabezado por los belgas. “Estas dos nacionalidades representan en los últimos años nuestros clientes principales”, destaca Simón Boxus, responsable de ventas de The View Marbella. “Anteriormente, el mercado estaba controlado por el público británico pero desde el anuncio del Brexit estos dos países han escalado posiciones hasta encabezar la mayoría de los listados en el mercado inmobiliario”, relata Boxus.
El comprador nórdico lleva décadas visitando la Costa del Sol y tiene un conocimiento muy importante del mercado inmobiliario local, lo que lo convierte en un cliente altamente informado y exigente. Inicialmente, se decantaba por la vivienda estándar de dos dormitorios para su uso durante los meses de invierno, sin embargo ha evolucionado enormemente y en la actualidad busca vivienda de alto standing con estancias amplias y arquitectura moderna en rangos de precios que parten del millón de euros para el caso de los apartamentos y de los 2,5 millones en las villas.
Además, su conocimiento de la zona le hace solicitar emplazamientos ideales, cerca de todas las facilidades, con excelentes accesos y próximos al conocido como Valle del Golf para practicar uno de sus deportes predilectos. De la identificación de todas estas necesidades nacen proyectos como The View Marbella, un complejo de lujo real, ubicado sobre el Valle del Golf donde encuentra una vivienda diseñada al detalle que incluye todas sus necesidades.
Este complejo boutique no ha dejado ningún detalle al azar. Cada material incluido ha sido estudiado y valorado minuciosamente, así como cada plano elaborado para proporcionar una vivienda amplia, cómoda y aprovechando las mejores vistas disponibles en la zona. Desde el proyecto de jardinería, pasando por las facilidades in situ, el estilo de decoración, la sostenibilidad, o las zonas comunes, todo ha sido estudiado para merecer la denominación de lujo.
The View Marbella: Promoción inmobiliaria que arranca con siete icónicos edificios que albergarán 49 espaciosas residencias rodeadas de excepcionales jardines, vistas impresionantes al Valle del Golf y al Mar Mediterráneo, las mejores instalaciones de Spa, gimnasio, servicio de conserjería y club infantil. Esta será la primera fase de este exclusivo complejo boutique con un innovador concepto arquitectónico y residencial que culminará con otras 70 viviendas en una segunda fase.
Los Naranjos Golf Club: Inaugurado en 1977 en el corazón del Valle del Golf de Marbella y diseñado por Robert Trent Jones Sr., es un campo abierto al público con una masa social de 260 miembros, más del 90% de los cuales son escandinavos y el 10% restante de países como Reino Unido, Irlanda, Rusia y España.