The Range Marbella se ha convertido en una de las escuelas de golf más visitadas de la Costa del Sol. La filosofía de la escuela es que la pasión por el golf no tiene género, edad o categoría. Por eso, el objetivo de The Range Marbella es llevar el golf a todos los amantes del deporte sin importar quiénes sean, pero especialmente a las futuras generaciones.
Con la atención personalizada y su amplia experiencia en el campo del golf, los instructores se aseguran de que todos los alumnos aprendan de manera efectiva y se diviertan en el proceso. Hablamos con Ángel Jiménez, uno de sus instructores, sobre la experiencia de los niños con el golf en la escuela.
Para empezar, ¿podría contarnos un poco sobre la escuela de golf y su enfoque en la enseñanza para niños?
La Escuela Municipal tiene un objetivo claro que es fomentar el golf a nivel local e intentar que salga una futura promesa en Marbella. Aquí tenemos muchos y buenos campos, The Range mismo está en lo que se conoce como “Valle del Golf” donde están algunos de los mejores. Me parece que tenía que haber una Escuela Municipal que canalice todo ese potencial, en una ciudad donde el golf no es sólo deporte, también es una industria turística de primer nivel.
Los jugadores de categoría junior tienen un papel muy especial en la Escuela Internacional The Range, gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Marbella y la Federación Andaluza de Golf. ¿En qué consiste este acuerdo?
Básicamente el acuerdo consiste en el uso gratuito de las instalaciones de The Range para los jugadores de categorías inferiores de los equipos de la Federación Andaluza de Golf y para los niños del municipio. Hay que tener en cuenta que Marbella es una de las ciudades andaluzas que más jugadores aporta a los circuitos nacionales en estas categorías y permitir la utilización de una instalación de tanta calidad como es The Range es una gran oportunidad para ellos.
La propiedad es de titularidad pública y es gestionada mediante una concesión por el propietario Michael Meeus, que tuvo la visión de crear un lugar donde no sólo se practicara golf, sino que fuera un punto de encuentro para compartir la pasión por este deporte.
¿A partir de qué edad pueden los niños comenzar a aprender golf aquí?
La edad óptima son seis años, aunque es cierto que hay algunos de cinco. Tenemos diferentes programas con niños en edades comprendidas entre 5 y 17 años que impartimos por la tarde para no interferir en el horario de clases, de lunes a jueves.
¿Qué beneficios pueden obtener los niños al practicar golf?
Soy profesor desde hace muchos años y he visto como el golf es capaz de aportar a los niños concentración y disciplina. A muchos de ellos les cuesta mucho concentrarse en los estudios y esto les ayuda a enfocarse en sus tareas.
¿Cómo es una clase típica para niños aquí en la escuela?
Siempre llevamos una rutina que comienza con el calentamiento y luego vamos rotando con los diferentes aspectos del juego: approach, juego largo, juego intermedio, híbridos, pitch y putt, así cada día es una nueva dinámica. La mayoría de los alumnos ha empezado con el golf desde cero y para hacerlo más divertido todos los últimos días del mes hacemos Trackman para que vayan aprendiendo con las nuevas tecnologías.
¿Los niños necesitan tener experiencia previa o equipamiento propio?
La idea es que los niños vengan y aquí le proporcionamos todo lo necesario, que básicamente es bolas y palos, lo único que no les damos son los guantes. Como decía antes, la mayoría de los alumnos ha empezado con nosotros desde cero, pero también hay que vienen de otras escuelas. Aquí todo el mundo es bienvenido.
¿Organizan competiciones o eventos especiales para los niños?
Aún no, pero estamos en ello. Nos gustaría montar un equipo de alta competición y tenemos un futuro proyecto de la construcción de un pitch and putt para competiciones.
Finalmente, ¿qué mensaje les daría a los padres interesados en que sus hijos prueben el golf?
Les diría que el golf es un deporte que, a edades tempranas, aporta concentración y disciplina, dos aptitudes muy valiosas. Además, es un deporte en el que estás compitiendo contra ti mismo y en el que el objetivo del jugador es mejorar su propio resultado y en el que el espíritu de superación está siempre presente.
Síguenos en Instagram para tips de golf: @therangemarbella