Steve Williams, de cincuenta años, ha trabajado para algunos de los mejores golfistas profesionales y, en gran medida estar con estas estrellas lo han convertido en el caddie más conocido del mundo. Por orden cronológico ha estado junto a Noel Ratcliffe, Ian Baker-Finch, Greg Norman, Raymond Floyd, Tiger Woods y Adam Scott, y será con este último, el australiano número dos del mundo actualmente, con quien finalice su carrera deportiva tras cumplir íntegramente la agenda de torneos de Scott.
La carrera de Williams no ha escapado de la polémica. La primera campanada fue en 1989, cuando trabajaba con Greg Norman. Llevaba 7 años acompañando al australiano y todo terminó por teléfono. “Estábamos juntos en Japón y me quedé una semana más para hacer de caddie a otro jugador. En mitad de la noche, sonó el teléfono. Era Greg. Me parece imposible que consiguiera ese teléfono, muy poca gente sabía que estaba allí, pero Greg lo consiguió, y me despidió por teléfono. Era la primera vez que me despedían. No me enfadé, pero creo que fueran las maneras adecuadas».
Y entonces los caminos de Williams y Floyd se cruzaron. Por aquel entonces Raymond Floyd era ya un jugador con veteranía, nada que ver con la fogosidad de Norman, y tenía una gran actitud según palabras del propio caddie. Fueron diez años que Williams recuerda con añoranza.
Y apareció Tiger Woods, con quien compartiría trece de sus catorce grandes y con quien acabarían las relaciones con cierta polémica, al igual que con Greg «Tiburón Blanco» Norman.
«En 2011, estaba en Nueva Zelanda cuando me confirman que Tiger disputará en US Open a pesar de las molestias y parto rumbo a Estados Unidos. Una vez allí, me informan que Tiger no iba a jugar finalmente, por lo que decido ir a mi casa de verano en Oregón, donde recibo la llamada de Adam Scott, que sabía que Tiger no iba a jugar y no tenía caddie, acababa de dejar a su caddie Tony Navarro. Llamé a Tiger para preguntarle si le importaba que fuera caddie de Scott en el US Open y me dijo que no había problema. Debió cambiar de opinión, porque al finalizar el torneo, me despidió.»
«Esta será mi última temporada completa. Ha sido una decisión dura, pero ya lo he hablado con Scott y lo acompañaré desde Doral hasta el Tour Championship en 2015».
Foto: Bill Spruce