Stephane Menou, nuevo director general de SO/ Sotogrande

Menou se encargará de buscar grandes y constantes sinergias con Sotogrande, ayudando a que todos los huéspedes puedan redescubrir Sotogrande como destino de la mano del primer resort 5* de la zona.

SO/ Sotogrande-Stephane Menou

Stephane Menou es el nuevo director general de SO/ Sotogrande, el buque insignia de la marca SO/ en España y el primer 5 estrellas del Campo de Gibraltar. En su estrenado cargo se encargará de buscar grandes y constantes sinergias con Sotogrande, ayudando a que todos los huéspedes puedan redescubrir Sotogrande como destino de la mano del primer resort 5* de la zona.

Menou tiene más de 24 años de experiencia en el sector hotelero de lujo, en el que comenzó dirigiendo el departamento F&B en grupos de relevancia mundial y ha ido consolidando su carrera profesional desempeñando puestos y funciones de liderazgo como director general o capitaneando procesos de cambio de imagen o rebranding en propiedades de gran reconocimiento internacional.

panoramica-SO Sotogrande

Llega usted a Sotogrande como director general de SO/ Sotogrande. ¿Conocía usted el destino?

 

No, no lo conocía. Llegué a principios de agosto a Sotogrande cuando está en su máximo esplendor y me pareció un lugar idílico. Después con más tiempo he ido descubriendo la zona y los rincones maravillosos que tiene. Destacaría el clima, sobre todo en invierno, cuando luce un sol radiante y hay una temperatura muy agradable para hacer cualquier actividad al aire libre.

HI-SO SO SotograndeSotogrande es mar, puestas de sol, deportes, vida social y exclusividad, en una de las zonas más bonitas del Sur de Europa, Andalucía, pero sobre todo campos de golf y de los buenos. ¿Es aficionado al deporte del golf?

Si, lo soy, y he tenido la suerte de jugar en varios campos. Entre ellos, los 27 hoyos de Almenara Golf, que es el que más cerca me queda porque está en los terrenos de SO/ Sotogrande. Pero en Sotogrande están algunos de los mejores de España y Europa, como el Real Club Valderrama, San Roque Club o el Real Club de Golf de Sotogrande, por nombrar algunos.

SO/ es una de las marcas de lujo de Ennismore, ¿qué vio en Sotogrande?

 

Lo vio fue unas enormes posibilidades de crecimiento, más allá de la clásica temporada de verano. Yo diría que Sotogrande es un destino con muchos micro-destinos en su interior, todo en un entorno natural, muy tranquilo y seguro para toda la familia. Tiene un potencial enorme y elementos de sobra para extender la actividad más allá del verano porque hay mucho que hacer durante todo el año.

En un primer momento sólo piensas en golf, porque cuenta con una ubicación privilegiada, estamos a tan solo 15 minutos de siete de los mejores campos de golf de Europa, pero, cuando lo vas descubriendo te das cuenta de Sotogrande ofrece actividades muy diversas. Desde montar a caballo o ir al polo hasta navegar por el Mar de Alborán, algo que estoy deseando hacer, o rutas de cicloturismo y senderismo en el Parque Natural de Los Alcornocales o todo lo que tiene que ofrecer la zona de la Marina. Existe incluso una ruta gastronómica muy interesante por explorar.  Así que, respondiendo a la pregunta, diría que vio un enorme potencial por su estilo de vida tan particular, además de por su ubicación única.

¿Supondrá su incorporación al equipo de SO/ Sotogrande una nueva línea en la gestión y comercialización del hotel?

Sí, precisamente uno de los objetivos del SO/ Sotogrande dentro de mi gestión será potenciar las raíces, el arte y la cultura andaluza que se respira en cada rincón del complejo que está repleto de toques lujosos y vanguardistas que tanto caracterizan a SO/

La línea será convertir a SO/ Sotogrande en una referencia de ocio y bienestar durante todo el año, no solo para los turistas en verano, sino para toda la comunidad local.  Atraer al residente de Sotogrande y de todo el entorno, convirtiendo el hotel en un punto de encuentro. En definitiva, se trata de recuperar la esencia de lo que siempre han sido los cortijos, y convertir el nuestro en un lugar donde celebrar la vida y vivir momentos agradables con amigos y familia.

¿Cuál ha sido la primera decisión que ha tomado en su nuevo puesto?

En general, como decía antes, mi intención es “crear familia” y ser inclusivos con la comunidad local y su entorno, y en general con Andalucía. Lograr posicionar al hotel como punto de encuentro para la gente local, creo que dará una visión de la riqueza en todos los aspectos que tiene el lugar.

Lobby-SO/ Sotogrande

SO/ Hotel and Resort es un concepto que combina la sofisticación de su marca con la personalidad de los destinos y concretamente el hotel SO/ Sotogrande está ubicado en un antiguo cortijo, una construcción típica andaluza. En este sentido, ¿qué encuentran los huéspedes cuando llegan? ¿Qué tipo de hotel van a ver?

Un elegante cortijo tradicional andaluz, donde los valores y características de la costa andaluza quedan presentes. Un panorama repleto de posibilidades, con unas instalaciones magníficas y una localización espectacular.

Posee, entre sus muchas instalaciones y actividades, la posibilidad de disfrutar de SO/ SPA, uno de los mejores centros de España, un espacio wellness de alta calidad con más de 2.800m2, apto para el cliente más riguroso. Este santuario de serenidad ofrece lo mejor en tratamientos de vanguardia y cuenta con piscinas térmicas e hidroeléctricas, donde los visitantes pueden disfrutar de las ocho salas dentro del spa y combinar diversos tratamientos en nuestras 8 cabinas con luz natural y vistas al mar.

SO POOL SO SOTOGRANDE

SO/ Sotogrande abrió en verano de 2021 como el primer 5 estrellas de Sotogrande. ¿Qué balance hace el resort de este primer año?

Sotogrande históricamente ha sido una urbanización de carácter cerrado, pero con muchísimo potencial a nivel turismo de lujo. Son muchos los asiduos a Sotogrande que han demandado tener una oferta hotelera de calidad, tanto para los invitados de los propietarios con viviendas espectaculares, como para posibles compradores que quieren tener un primer acercamiento a las instalaciones de este increíble enclave.

Después de un año estamos percibiendo, que más allá de esos usos, hay muchos huéspedes que se están convirtiendo en fieles clientes, fijando a SO/ Sotogrande como el lugar de descanso y de vacaciones gracias al encanto de su personal, a las lujosas instalaciones y su variada oferta gastronómica.

Almenara Golf

Sotogrande es uno de los mayores destinos de golf, no sólo por la cantidad, sino por la calidad de sus campos. ¿Tiene SO/ Sotogrande un departamento específico para el cliente de golf?

Si, por supuesto. Este departamento ofrece las mejores ofertas para vacaciones extra-especiales. Los visitantes podrán realizar la reserva de packs y actividades que mejor se ajusten a su próxima visita a SO/ Sotogrande.

Descubrir Sotogrande como destino de la mano de SO/ Sotogrande es toda una experiencia para los huéspedes. ¿Qué propuestas tiene preparadas el resort como novedades?

Nos proponemos “construir destino” creando sinergias con los principales agentes de Sotogrande, consiguiendo de este modo, crear una ofertar y experiencia única, al sur de España.

Cada vez más los espacios dedicados a la gastronomía son parte fundamental de los hoteles. ¿Hay nuevos proyectos en el horizonte en este aspecto?

Tenemos una amplia oferta gastronómica dentro del propio hotel que seguirá haciendo homenaje al producto local de la zona El magnífico restaurante SOciety es uno de mis rincones favoritos, no solo por sus inspiradoras vistas y delicioso café, también por mi afición por la cocina; el restaurante Cortijo, abierto recientemente bajo un nuevo concepto, es un espacio dedicado exclusivamente a la cocina andaluza tradicional en su máxima expresión con cierta visión contemporánea. Además, llegando la época festiva, SO/ lanza su propuesta para celebrar unas Navidades muy especiales con eventos gastronómicos y divertidas veladas donde poder disfrutar con toda la familia y amigos en el lugar de encuentro más interesante de Sotogrande.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí