El imparable golf asiático femenino, representado por jugadoras del calibre de Na Yeon Choi (número 1 del LPGA Tour 2010 y ganadora del US Women’s Open en 2012), Inbee Park (ganadora del US Women’s Open en 2008, Evian Masters en 2012 y recientemente el Honda LPGA Thailand), Yani Tseng (ganadora de 5 majors de la LPGA Tour, y 15 torneos más en este circuito, además de ser número 1 en 2011) o Ai Miyazato (vencedora en 9 pruebas del LPGA Tour, con predilección por el Evian Masters 2009 y 2011), ha encontrado un rival de altura en la figura de la norteamericana Stacy Lewis en el comienzo de esta temporada.
El RR Donnelley Founders Cup parecía estar destinado a recaer en las manos de una indomable Ai Miyazato, que solo había fallado en seis greenes del Wildfire Golf Club en los tres primeros días del torneo y no parecía dispuesta a dar la más mínima oportunidad a sus competidoras, mucho menos a Stacy Lewis, que se encontraba a cuatro golpes de desventaja en respecto a la japonesa.
Lewis, nacida en Ohio y residente en Florida, partía del tee del uno con una pequeña esperanza por la victoria; victoria que le suponía ascender al número uno del ranking mundial. El recorrido de Arizona sufrió el azote de la estadounidense. Al finalizar el hoyo 9, Lewis había reducido la ventaja de Miyazato a dos golpes, que veía como los birdies de su rival rebajaba todo lo jugado en las jornadas anteriores. Todo dependía de los aciertos y errores de cada una y el 16 fue un hoyo clave en este aspecto. El 16. El mismo hoyo que en la tercera jornada le costó dos golpes de penalización a Lewis, sería el punto de inflexión de la final. El segundo golpe de la japonesa caía en una zona injugable y decidía dropar y atacar el green, un error que suponía el cambio de líder a los 69 hoyos del torneo, recayendo la primera posición sobre los hombros de Lewis, que no daría cuartel y exprimiría todo su juego para poder firmar birdie en el 17 y par en el 18.
Un total de 64 golpes en la ronda final suponían tres golpes de ventaja sobre Miyazato, seis sobre Stanford y siete sobre Korda, Sergas, Salas y Lee, la victoria más contundente en lo que llevamos de temporada.