Solo dos días después de disputar el Hyundai Tournament of Champions, los jugadores del PGA Tour continúan en Hawai , exactamente en el Waialae Country Club donde ha comenzado el Sony Open.
Tras su exhibición y victoria en Kapalua, Dustin Johnson parte como favotito, aunque el Waialae no se adapte al juego del cañonero americano, al ser un campo más corto y sin el margen de error que ofrecía el recorrido del Hyundai. No hay nada más que echar un vistazo a los campeones de ediciones anteriores del Sony Open, jugadores como Johnson Wagner, Mark Wilson o Zach Johnson, que basaron su juego a la precisión y un gran juego con los hierros, por encima de la potencia.
Matt Kuchar, Keegan Bradley o Webb Simpson también vienen sin descanso desde Maui dispuestos a obtener la revancha a Dustin Johnson, pero tendrán que tener muy en cuenta a los rookies de la Q-School, que tienen la primera oportunidad de dar la sorpresa en el PGA Tour, están descansados y vienen dispuestos a todo por retener la tarjeta. Y más sabiendo que tras eliminar las Fall Series y la desaparición del Mayakoba Golf Classic, se reducen las oportunidades y aumentando la presión.
Atentos a jugadores como Andres Gonzales, Robert Streb, Justin Bolli, Cameron Percy o Casey Wittenberg, porque quizás den el campanazo en el Sony Open o, quien sabe, tengamos al próximo número entre ellos.