So Yeon Ryu se ha impuesto por un golpe de ventaja a su compatriota surcoreana Inbee Park para capturar su primer World Ladies Championship en Mission Hills Haikou en Hainan, China.
Con rondas de 72, 73, 65 y 69 en el Blackstone golf, la número 8 del ranking mundial finalizó con 13 bajo par, a un golpe de ventaja sobre la líder a comienzos de la ronda final.
«No esperaba tener la oportunidad de ganar este torneo, ya que en la segunda y primera ronda, no jugué muy bien», dijo Ryu. «Afortunadamente fui capaz de disparar ocho bajo par en la tercera ronda y entrar en la pelea por el título”.
«Estoy muy orgullosa de mí misma, y nuestro grupo fue emocionante, con Inbee y Suzann. Fue bueno jugar con Inbee, mi mejor amigo en el tour. Ella es la verdadera número uno, así que fue genial para competir con ella. «
Dominio del equipo coreano
Inbee Park, número 2 en el ranking mundial y campeona de la edición de 2014, conseguía el liderato después de imponerse en cada una de las tres primeras rondas y comenzaba la final con una ventaja de un golpe, extendiéndola a dos cuando Ryu fallaba en el green del uno, que erando en el séptimo hoyo con doble bogey se alejaba de Park por tres golpes.
Sin inmutarse So Yeon Ryu respondió rápidamente con tres birdies en cuatro hoyos consecutivos desde el noveno hasta el duodécimo, donde alcanzaba el liderato en solitario.
Park embocaba birdie en el 16 para recuperar la posición en cabeza, pero Ryu volvería a ponerse por delante con un birdie en el 17. Ambas tuvieron la opción de birdie en el 18, par cinco, pero Park no pudo convertir y Ryu pateaba a dos pies para obtener la victoria.
«Me perdí bastantes putts para birdie, pero Inbee no era capaz de hacer mucho y la presión era un poco menos, que era muy útil», dijo Ryu que terminó tercero en Mission Hills en 2014. «El putt ganador siempre te pone nervioso. Mis manos estaban literalmente temblando».
Park dijo: «Fue un día consistente hoy, pero mis putts no caían en el agujero. En realidad sólo esto era el único problema y So Yeon Ryu jugó bien y estoy lista para felicitarla».
Por segundo año consecutivo, Ryu y Park fueron las ganadoras de la prueba por equipos, representando a Corea del Sur, terminando con15 golpes de ventaja sobre las noruegas Marianne Skarpnord y Suzanne Pettersen.
El próximo evento del Ladies European Tour es la Copa Lalla Meryem, que tiene lugar los días 26-29 de marzo en Agadir, Marruecos.