La jugadora alicantina Silvia Bañón ha terminado con un magnífico séptimo puesto su paso por el Internacional de Finlandia, The Erkko Trophy, después de pelear por el triunfo durante los tres días de competición.
La levantina, que comenzaba la última ronda a tres golpes de la cabeza, ha firmado una tarjeta de 72 golpes y no ha podido recortar distancias. Ha terminado con un total de +5, a tres golpes de la campeona, la danesa Julie Finne Ipsen.
Una primera vuelta con tres bogeys lastró a Bañón en su persecución de las líderes. En los segundos nueve hoyos, la jugadora española reaccionó con dos birdies, pero no fue suficiente para alcanzar a la campeona.
En las dos primeras rondas, Silvia Bañón logró clasificarse para la ronda final con dos tarjetas de 74 y 72 golpes, mientras que Anna Arrese, la otra española en juego, no pudo pasar el corte con dos resultados de 79 y 80. Silvia Bañón pudo pelear por el triunfo junto con las 18 chicas mejor clasificadas al término de los 36 hoyos iniciales, pero no ha podido alcanzar la que hubiera sido la sexta victoria española en esta competición.
Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009 después de que ya lo hubiesen hecho la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.empeñó Andrea Vilarasau, que cayó en semifinales.