Siete jugadores españoles jugarán por el título en la fase match play del Campeonato Internacional Amateur de España Copa S. M. El Rey, que ha vivido su segunda jornada en el Campo Sur de La Manga Club. El inglés Harry Casey y el irlandés Richard O’Donovan han sido los mejores en esta fase del campeonato.
Ambos sumaron 145 golpes, uno bajo el par del campo, un resultado meritorio a la vista del fuerte viento y del frío que ha presidido las dos jornadas. Tras ellos, empatados en la séptima plaza con 148 golpes (+2), el asturiano Iván Cantero, el donostiarra Juan Francisco Sarasti y el madrileño Eder Moreno fueron los españoles mejor clasificados.
También han sellado su pase al cuadro de juego el gaditano Mario Galiano (150), el mallorquín Toni Ferrer (150), el navarro Borja Virto (152) y el madrileño Santiago Vega de Seoane (154).
En la primera ronda eliminatoria, Toni Ferrer y Eder Moreno, por un lado, y Juan Francisco Sarasti y Borja Virto, por otro, se verán las caras.
Al término de la primera jornada, Richard O’Donovan era líder, viendo premiada su capacidad para vencer las difíciles condiciones meteorológicas. El frío y el viento propiciaron que sólo se viese una vuelta bajo par, la del irlandés, que finalizó con 71 golpes (-2).
Eder Moreno y Toni Ferrer, por la mañana, y el barcelonés David Morago por la tarde, se integraron en el grupo de siete jugadores que compartía segunda plaza con 73 golpes (par).
Esta Copa de SM El Rey se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.