El duelo estaba servido entre Shanshan Feng y Stacy Lewis que ocupaban las dos primeras posiciones en la jornada final del Reignwood LPGA Classic.
Feng solo había cometido tan solo dos errores en 54 hoyos, haciendo birdies con una facilidad asombrosa, mientras que Lewis presentaba cero bogeys y veinte birdies en los mismos 54 hoyos. La brecha entre ambas jugadoras con el resto del elenco era abismal.
Lewis,número tres del mundo, salía dispuesta a imponerse a la china Feng, quien estaba arropada por su público. Lewis comenzaba con cuatro birdies en seis hoyos, menos cuatro en nueve hoyos con un público adverso. Shanshan no se distanciaba y se mantenía a un solo golpe de la líder. Y con el nivel presentado por ambas jugadoras, el más mínimo error o acierto, un golpe es una diferencia enorme. Bogey de ambas en el 14; birdie de las dos en el 16 y finalmente, llegaban empatadas al 18. Lewis, decidía no arriesgar y jugar el último hoyo, par 3, a tres golpes, por lo que si Feng quería ganar, tendría que arriesgar y jugar para dos… y asi fue. Parecía que la bola ganaba distancia con el aliento de un público favorable, quedando a tan solo un metro de bandera. Egle para la china y victoria del Reignwood LPGA Classic.
Beatriz Recari firmaba otro top 10 firmando 68 golpes terminando séptima. Carlota Ciganda fue decimonovena y Azahara Muñoz vigésimo novena.