Shanshan Feng casi no ha tenido casi que sudar para obtener la victoria en el Omega Dubai Ladies Masters en el Emirates Golf Club con la ventaja de cinco golpes con los que partía en la ronda final del torneo de cierre del Ladies European Tour.
La número cinco del mundo, extremadamente talentosa, cerró con dos bajo par (70) para terminar con un total de 19 bajo par en condiciones agradables para su segunda victoria en su tercera participación en el Omega Dubai Ladies Masters.
«Es la segunda vez que gano aquí, y el personal me dijo que solo dos personas han ganado dos veces aquí, la otra es Annika. Esto me hace sentir muy orgullosa de mí mismo», dijo Feng.
Carlota Ciganda embocaba para birdie en el hoyo final para una tarjeta de 69 impactos, que suponía la segunda posición en el torneo con 14 bajo par en el total, uno por delante de la alemana Caroline Masson que compartía tercera plaza con Anna Nordqvist.
La inglesa Charley Hull obtenía Orden del Mérito PBIP HANDA 2014 tras empatar en el quinto lugar con sus compatriotas Liz Young y Melissa Reid, junto al dúo danés compuesto por Nicole Broch Larsen y Malene Jorgensen.
Reid segunda en el arranque de la jornada se perdía en sus primeros nueve hoyos. Recogió tres birdies en la segunda vuelta, pero ya era demasiado tarde.
Feng se quedó corta en su objetivo previsto de alcanzar el record de -22, con lo que hubiera pulverizado su propia marca de 2012.
Feng hizo birdie en el tercer, séptimo y octavo hoyo en el Majlis, para llegar a 20 bajo par y siete golpes de ventaja sobre su rival directa. Con el título prácticamente en sus manos, Feng hizo bogey en el 11 y el 15, pero firmaría birdie en el 17 y terminó con par para redondear una semana gratificante en Dubai.
«Venía dispuesta a llegar a 22 bajo par, pero no pudo ser. Sigo pensando que lo hice bien», dijo Feng, quien agregó que iba a visitar los centros comerciales de Dubai para una tarde de compras después de la ronda.
En la carrera por el título de Novata del Año, Amy Boulden mantuvo a raya el reto Sally Watson y Nicole Broch Larsen para tomar el prestigioso título. Broch Larsen realizó un trabajo de persecución fantástico, pero no pudo alcanzar Boulden, que empató en el 24.