Habrá que tener muy en cuenta la participación de Sergio García en el Real Club de Golf El Prat donde se disputa el Open de España tras su brillante actuación y estado de forma como ha demostrado en The Players, en el que ha rozado el triunfo, llegando a disputar un tenso play off de desempate con los norteamericanos Rickie Fowler y Kevin Kisner.
Sergio García destapó el tarro de las esencias en la jornada final del The Players desde los primeros compases. Así, el jugador de Borriol alcanzó el noveno hoyo en lo más alto y a dos golpes de ventaja sobre sus rivales más directos, que no pudieron reaccionar a los cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 2 al 6, acercando al español al título, aunque Rickie Fowler, en un estado de forma y juego increíble, o Bill Haas mantenían las opciones de victoria.
Rickie Fowler, que firmó el mejor final de la historia del torneo, Kevin Kisner y Sergio García debían disputar el play off a a tres hoyos, del 16 al 18, en los que García firmaba pares y quedaba fuera del torneo, que finalmente recaería en las manos de Fowler.
García ha realizado un torneo impecable. En la primera jornada, el castellonense recorría el campo con 69 golpes, cuatro menos que en la segunda jornada (73), pero manteniéndose en posiciones para el asalto a la cabeza de clasificación. En la tercera jornada, Sergio García firmaba una tarjeta de 67 golpes, para un total de -8, que le incluía entre los favoritos para hacerse con el The Players por segunda vez en su carrera.