Sergio García jugará el Open de España Masculino 2013, una presencia que supone un enorme aliciente de cara al desarrollo de este torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que tendrá lugar en el Campo de Golf Parador de El Saler, entre el 18 y el 21 de abril, con el patrocinio principal de Reale Seguros.
Actual número 14 en el Ranking Mundial y número 1 del Orden de Mérito Nacional, con una trayectoria avalada por numerosos e importantes triunfos a lo largo de su carrera profesional, Sergio García cuenta en su palmarés con la victoria en el Open de España, en concreto la conseguida en la edición de 2002 celebrada en el campo grancanario de El Cortijo.
La presencia de Sergio García dota al Open de España Masculino de un interés especial toda vez que es uno de los golfistas más en forma del momento, tal y como corroboran sus actuaciones en 2012 y en este comienzo de temporada 2013.
“Para mí es un placer poder confirmar esta noticia. Me hace muchísima ilusión jugar otra vez el Open de España. Cada año intentaba cuadrar las fechas para estar presente en una de mis semanas favoritas, pero resultaba realmente difícil. Este año no me lo quería perder por nada del mundo, así que no puedo estar más contento”, ha apuntado Sergio García en su página web.
La última presencia del jugador levantino en el Open de España data de 2003, cuando jugó en Costa Adeje (Tenerife). En sus nueve participaciones –tres de ellas como amateur– siempre superó el corte y se distinguió como uno de los mejores españoles dentro de la competición.
El punto culminante de la relación de Sergio García con el Open de España Masculino data del año 2002, en el campo de El Cortijo (Gran Canaria), cuando invirtió 275 golpes para superar al italiano Emanuel Canonica por cuatro golpes y a un jovencísimo Rafael Cabrera-Bello, por seis. Ese fue el cuarto triunfo de Sergio García en el Circuito Europeo.
El golfista castellonense vuelve al Open de España Masculino tras firmar un sobresaliente 2012, en el que ha sumado dos triunfos, en el Wyndham Championship (PGA) y en el Iskandar Johor Open (Circuito Asiático). No ganó en Europa, si bien finalizó en seis ocasiones entre los 12 primeros.
En este comienzo de temporada 2013, el jugador de Borriol, de 33 años, ha jugado el Omega Dubai Desert Classic –puesto 17– y el Commercial Bank Qatar Masters, en el que fue segundo a un golpe del inglés Chris Wood.
Sergio García cuenta en su palmarés con 21 victorias profesionales, diez de ellas en el Circuito Europeo: Murphy’s Irish Open (1999), Linde German Masters (1999), Trophée Lancôme (2001), Canarias Open de España, (2002), Mallorca Classic (2004), Omega European Masters (2005), Castelló Masters Costa Azahar (2008), HSBC Championship (2008), Castelló Masters (2011) y Andalucía Masters (2011).
Además, ha vencido ocho veces en el PGA y tres en el Circuito Asiático, y ha contribuido en cuatro ocasiones a la victoria de Europa en la Ryder Cup (2002, 2004, 2006 y 2012), hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más carismáticos de esta competición.