Sergio García continúa su ascensión hasta el Top 10 en el US Open 2017 El domingo se presenta con opciones de victoria para Carlota Ciganda en Michigan.
Pasito a pasito, Sergio García sigue construyendo un buen relato en el US Open 2017. Tras la disputa de tres jornadas es decimoséptimo con -4 y tres rondas bajo el par del campo. En la tercera remó con fuerza para continuar en esa inercia positiva en Erin Hills Golf Club.
No tiene opciones reales de luchar por el título –ocho golpes le separan de Brian Harman-, pero el castellonense está teniendo la suficiente paciencia como para superar las adversidades y mantenerse siempre cerca del Top 10. Deberá asaltarlo este domingo con la mejor de sus vueltas.
En la tercera se sobrepuso a un bogey en el 1 y firmó un magnífico tramo final, con tres birdies entre el 15 y el 18.
Por su parte, Rafael Cabrera-Bello jugó bajo par por primera vez esta semana (71) y se aupó a un puesto 43 que le permite mirar con optimismo el panorama.
Inicio prometedor de Sergio García
Sergio García comenzó de forma óptima su paso por el US Open, que deparó una suerte dispar para los golfistas españoles en la primera jornada. El castellonense jugó bajo par en Erin Hills Golf Club, Rafael Cabrera-Bello cerró el día al par y Jon Rahm con un doloroso +4.
El flamante ganador de The Masters comenzó el día con un eagle y lo acabó con birdies al 15 y al 18 para -2 al total. Entre medias se dejó tres bogeys que impidieron verle aún más arriba del puesto 18 y más cerca de un intratable Rickie Fowler (-7).
Por su parte, Rafael Cabrera-Bello repartió tres birdies y otros tantos bogeys que le dejaban de momento en el corte, y Jon Rahm lamentó cuatro bogeys en ocho hoyos que le exigían una reacción inmediata.
La segunda jornada dejó a Sergio García en el decimonoveno puesto, siendo el jugador español mejor situado con el corte ya efectuado. Quedaron fuera del mismo desde Jon Rahm, lastrado por su mail inicio, a Dustin Johnson, Henrik Stenson, Jason Day, Justin Rose o Rory McIlroy.
El campo de Erin Hills Golf Club hizo estragos en algunos de los favoritos, pero no en Sergio García, capaz de jugar bajo par en las dos mangas. Con -3 al total, el castellonense se hallaba en disposición de hacer algo bueno en las dos rondas que restan. Tres golpes le separaban del Top 5, y cuatro de los líderes, Tommy Fleetwood, Brooks Koepka, Paul Casey y Brian Harman.
Por su parte, Rafael Cabrera-Bello pasó el corte con lo justo, un +1 que le dejaba fuera de la zona alta de la clasificación pero le concedía un amplio margen de crecimiento en esos 36 hoyos.
Peor le fue a Jon Rahm, que nunca se encontró cómodo en Erin Hills. En la segunda jornada volvió a jugar sobre par (73) para acabar su participación en +5. Este era su cuarto ‘major’ y el primero en el que no jugaba los cuatro días. Todo un dato.