John Senden, recuperado de un 2013 en el que las lesiones se fueron sucediendo, se ha impuesto en el Valspar Championship, su segunda victoria en el circuito americano después de siete años y medio desde su primer triunfo. Parece que su tercer puesto en el Australian Open y su progresiva recuperación del juego corto, le insuflaran la confianza necesaria para volver con fuerza a los recorridos del PGA Tour.
Senden lanzaba su ataque a las primeras posiciones a lo largo de la jornada del sábado, pasando de la mitad de la clasificación con dos vueltas de 72 y 71, a pasar a estar a dos golpes del líder, Robert Garrigus al finalizar la tercera jornada con un excelente recorrido de 64 golpes.
Para el domingo arrancaba dos birdies en los primeros cinco hoyos, mientras Garrigus complicaba su posición con un bogey y dos dobles bogeys en los primeros seis hoyos en el siempre exigente Copperhead.
Senden superaría con solvencia los tres últimos hoyos del recorrido, los más complicados y temidos del campo, firmando birdie en el 16 y en el 17, cerrando el 18 con un total de 70 impactos, válidos para la victoria por un golpe de ventaja sobre Kevin Na, quien intentó arrebatarle el puesto hasta el último momento.