San Roque Club, dos recorridos singulares



Ubicado en la antigua casa de la Familia Domecq, The San Roque Club, se encuentra en una de las zonas más exclusivas del Sur de Europa, Sotogrande. Rodeado de maravillosas colinas llenas de robles y diseñado por Dave Thomas, los 18 hoyos del Old Course de San Roque Club, junto con Valderrama y Real Club de Sotogrande, se conocen como el Triángulo de Oro del Golf y se encuentra entre los mejores de Europa.

Shun Tezuka, japonés de nacimiento pero un absoluto enamorado de España, se propuso cumplir uno de sus sueños en el Sur de nuestro país.  Con este objetivo, el empresario japonés, fundó en 1991, The San Roque Club, convirtiéndose rápidamente en el club de golf de Sotogrande.

Así que no es casualidad que desde sus inicios, el campo haya albergado eventos de la importancia de la Final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo de 1993 a 2007. En 1997, durante la Ryder Cup, celebrada en el campo vecino de Valderrama, San Roque acogió tanto al equipo europeo como al americano y a sus familias, y hoy en día aún permanecen las placas con los nombres de los jugadores indicando la suite que ocuparon.

Otro hito en la historia de San  Roque Club fue, la apertura en 2003, del New Course, campo diseñado por Perry Dye y Seve Ballesteros, que supone un perfecto contraste al Old Course por la extremada diferencia en sus diseños, pero presentando los mismos retos.

En 2005 el Old Course celebró el Open de España, cuyo ganador fue finalmente Peter Hanson tras un interesante desempate con su compañero sueco Peter Gustafsson. Este Open volvió a San Roque en 2006, esta vez se jugó en el New Course, siendo ganador en esta ocasión Niclas Fasth.

Pero The San Roque Club no ha tenido sólo un pasado exitoso, no hay muchos campos que puedan presumir de haber albergado dos Open de España o la final de Qualify School durante tantos años. Hoy en día es uno de los recorridos españoles de mayor atractivo para jugadores de cualquier nivel, por su mantenimiento, la calidad de sus servicios y la gran diferencia en cuanto a diseño que existe entre ambos campos, lo que sin duda supone un gran aliciente para el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí