El espíritu de Seve Ballesteros, tan evidente en la última jornada del ‘Milagro en Medinah «, está una vez más de manifiesto durante esta semana en la UEFA World Tour en Dubai con los 12 héroes de la Ryder Cup, quienes se reunieron en la noche del martes se para promocionar el lanzamiento de la edición limitada del Seve Tribute Box Set de la Ryder Cup 2012.
Inspirado en el homenaje a Seve por el equipo europeo, el box set contiene una camisa y suéter con los colores emblemáticos de Seve, azules y blancos. Las prendas no sólo tienen el escudo oficial 2012 Ryder Cup Match bordado en el pecho, si no que también tiene bordado el ‘Seve Tribute «en el brazo izquierdo que tanto inspiró a Europa en la final del domingo en Medinah.
El bordado «Seve tribute» , marca registrada diseñada exclusivamente, incorpora la silueta del español durante su celebración en el Open de 1984, su nombre, los años que vivió y cinco estrellas que significan cada una de sus victorias gran campeonato y es idéntica a la del bordado usado por los 12 jugadores que produjo la mayor remontada europea en historia de la Copa Ryder a ganar 14 ½ – 13 ½ en Chicago.
Las cajas de esta edición limitada están numeradas secuencialmente han sido suministradas por Glenmuir, proveedor de la equipación de los europeos de la Ryder Cup 2012, y Kitbag, Minorista Oficial de Mercancías europeo de la Ryder Cup, sin ánimo de lucro.
Además de permitir a los miembros del equipo agradecer personalmente a José María Olazábal su capitanía e inspiración en Medinah, el objetivo es recaudar importantes fondos para la Fundación Seve Ballesteros Foundation partnering Cancer Research UK, una asociación creada personalmente por Seve para ayudar a financiar la investigación contra el cáncer.
Con el generoso apoyo de los seguidores de la Ryder Cup, este proyecto especial conducido por Ryder Cup Europe, tiene previsto elevar en más de 120.000 libras que La Fundación Seve Ballesteros pueda continuar con su labor crucial. Seve Tribute Box Set está disponible en la Ryder Cup Online Store y cuentan con el respaldo de todo el equipo europeo como talismán de Europa en Medinah.
Ian Poulter dijo: «Estaba muy orgulloso de haber jugado mi parte para ayudar a Europa a retener la Ryder, pero aún más orgulloss de haberlo hecho llevando la imagen de Seve en mi camisa. Seve era la Ryder Cup y estoy muy contento de que estuviera con nosotros en espíritu en Medinah.»
Sergio García agregó: «Seve Ballesteros era todo para el golf europeo y más aún paraa todos los españoles.El día que murió fue uno de los días más tristes que recuerdo, pero él estaba con nosotros en Chicago y nos sentíamos tan bien poder ganar la Ryder Cup para él y para nuestro capitán José María Olazábal.»
Justin Rose: «Cuando llegué fuera del green que el famoso domingo, mi primer pensamiento fue Seve. Miré hacia abajo de la manga izquierda y pensé, ‘Ese es el tipo de cosas que tendría que hacer Seve hoy. «Por tanto, yo estoy absolutamente encantado de estar honrando y ayudando a su fundación de esta manera.»
José María Olazábal dijo: «Gracias a mi maravilloso equipo por ayudar a poner en marcha este gran proyecto que sigue mi propio homenaje y la alabanza de mi gran amigo y el legado que creó antes de que él nos dejara.»
Foto cedida por ©GettyImages.