Nuestra última visita de Ruta21 nos ha llevado a un lugar maravilloso. Pusimos rumbo a Girona con ilusión por conocer un destino muy prestigioso en el ámbito turístico, cultural y gastronómico: Costa Brava.
La Costa Brava, con el paso de los años, se ha ido consolidando también como un destino de golf obligatorio para los amantes de nuestro deporte. La provincia de Girona cuenta con 9 campos de golf, que un radio reducido permite al visitante tenerlos todos muy a mano.
Golf de Pals
El golf en este litoral comenzó en Golf de Pals, que abrió sus puertas en 1966. El decano de los campos de Girona presume, además, de haber albergado la primera prueba del European Tour, con el Open de España de 1972. Las calles, flanqueadas por impresionantes hileras de pino mediterráneo, pondrán a prueba la pericia de los mejores.
Serres de Pals
Un campo de 9 hoyos perfecto para aquellos que quieran un recorrido abierto y amable. Su bonita casa club y resto de servicios ofrecen una oferta muy completa al visitante.
Empordá Golf Club
A tan sólo 10 minutos encontramos un enorme resort como es Empordá Golf Club, con 36 hoyos y un fantástico hotel. El campo links ha albergado importantes torneos de alto nivel y cuenta con un mantenimiento exquisito. Forrest es el contrapunto a links, el recorrido se sumerge en un frondoso pinar donde los jugadores que dominen el vuelo de la bola obtendrán recompensa.
Su casa club cuenta con muy buenos servicios y un bonito restaurante. El colofón a este resort es su luminoso hotel, ubicado a escasos metros del golf.
Gualta Golf
Bajando hacia Playa de Aro nos encontramos un pitch & putt de aquellos que dejan huella. Gualta Golf no te decepcionará. Pares 3 custodiados por árboles centenarios siguen el curso del río, con unas vistas maravillosas sobre Torroella de Montgrí.
Golf de Aro
Ubicado en la Playa de Aro este bonito recorrido, enclavado en la montaña tiene vistas a pueblos como San Feliu Guixols, y donde nos recibió todo un pionero del golf catalán como es Joan Anglada. Compartimos charla con el maestro y seguimos hasta nuestro próximo campo, que también está lleno de historia.
Club de Golf Costa Brava
Este es otro campo con solera, cuenta con 27 hoyos variados y muy divertidos. La casa club es una masía centenaria, en cuyos jardines pudimos degustar manjares de la tierra.
Camiral Golf
Siguiendo hacia el interior llegamos a Caldas de Malavella, allí encontramos Camiral, antiguamente conocido como PGA Catalunya. Este resort cuenta con un hotel de lujo, todos los servicios que el golfista pueda necesitar y 36 hoyos de competición. Su campo Stadium ha albergado pruebas del DP World Tour y cuenta con los mismos estándares de mantenimiento que su hermano mayor, Tour. Suenan de nuevo campanas de Ryder Cup para este club de cara a 2029. Ojalá esta vez se haga realidad.
Golf Torremirona
Hacia el norte, junto a la Figueras de Dalí, se ubica Golf Torremirona, otro bonito resort que cuenta con un gran campo de golf, un coqueto hotel a pie de campo y un spa que te dejará sin palabras. La gastronomía es otro de sus puntos fuertes y el servicio, al igual que en todos los clubes que hemos visitado, es de primera.
Golf Peralada
El noveno y último resort es Golf Peralada. Este recorrido de 18 hoyos, aptos para todo tipo de jugadores, cuenta con un hotel de lujo lindando con el caddie master y un spa único por su condición: wine spa. Os invito a que investiguéis.
No todo va a ser golf
A escasos 10 minutos, tenemos una cita con la alta cocina en Castell Peralada. Una Estrella Michelin les avala y el escenario es de los más bellos que hemos podido visitar. Javi Martínez y Toni Gerez nos dieron lecciones magistrales y nos trataron de maravilla.
La oferta complementaria en Costa Brava es tan amplia que tendrás que visitar el enclave más de una vez, o tener mucho tiempo.
La oferta cultural la encuentras en Figueras con el Museo Dalí o en mil rincones de la ciudad de Girona. Los paisajes te dejarán sin palabras; la bohemia de Cadaqués, los cabos que recorren la costa de norte a sur, un telón de fondo llamado Pirineos, mar, montaña y pueblos con encanto, masías y castillos que dibujan el horizonte.
En definitiva, un destino turístico de primer nivel, en el que además podemos certificar que el nivel de sus campos de golf está también en consonancia. Variedad, calidad y diversión. Costa Brava es un destino de golf con mayúsculas.